Copa América: pese al empate 1 – 1 con Chile, una buena noticia para la Argentina

El debut en la Copa América de Brasil tuvo un sabor amargo para la Argentina ya que contó con más jugadas de peligro que Chile, pero no pudo pasar del empate 1-1. Fue la tercera igualdad consecutiva del equipo de Lionel Scaloni luego de estar arriba en el marcador, dos por Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 (otro 1-1 con Chile y el 2-2 frente a Colombia). Sin embargo, en el Estadio Nilton Santos de Río Janeiro, donde la albiceleste inicio su camino en el certamen sudamericano, se llevó una buena noticia.

 

 

La novedad tuvo que ver con los ejercicios físicos que hizo Cristian Romero, que fue una de las figuras de Argentina en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El defensor se quedó afuera del estreno de la Selección en la Copa América por una molestia muscular sufrida en el duelo ante los colombianos, donde anotó un gol. Aunque luego de la igualdad ante Chile, se movió junto a sus compañeros que no sumaron minutos ante el equipo trasandino.

 

El jugador de la Juventus, que se encuentra a préstamo en el Atalanta, se lució en los dos partidos previos de la Argentina donde demostró mucha seguridad, oficio de un consagrado veterano que obligó a generarle faltas de los delanteros rivales. Además, ganó en ambas áreas y en una ocasión convirtió un gran gol de cabeza frente a Colombia en Barraquilla. Fue el tanto que abrió el marcador ante el elenco cafetero.

 

Romero, junto a Julián Álvarez, Papu Gómez y Nicolás Domínguez, quienes se quedaron fuera de los 23, realizaron pasadas supervisadas por uno de los preparadores físicos del cuerpo técnico. En otro grupo también corrieron quienes fueron relevos para el partido frente a Chile: Exequiel Palacios, Ángel Correa, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Marcos Acuña y Lisandro Martínez.

 

Cuti Romero marcó el primer gol en el empate 2 – 2 con Colombia.

 

El parte médico de la selección argentina descartó una distensión o desgarro del defensor cordobés, comunicación que trajo tranquilidad. Los estudios que le efectuaron arrojaron una sobrecarga muscular de cara posterior del muslo izquierdo.

 

Con esta novedad la delegación argentina se subió al avión chárter que los trajo de vuelta a la Argentina, ya que la Selección utiliza como base para la Copa América su predio de Ezeiza. Los trabajos seguirán allí donde se probará al zaguero surgido de Belgrano de Córdoba para determinar si llega en condiciones al partido del próximo viernes ante Uruguay, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.

 

En caso de que el panorama sea favorable, Cuti podría retornar en lugar de Lucas Martínez Quarta. El choque ante los charrúas es clave para la Argentina porque se buscará plasmar el triunfo que le permita saltar a la punta de su zona. Esto sin perjuicio de los que siempre genera el clásico rioplatense y de la dureza del conjunto celeste.

 

 

Romero, de 23 años, nacido en Córdoba Capital, fue uno de los puntos más altos de la selección argentina desde la vuelta de la competición sudamericana en este 2021. Completó una buena temporada en la Serie A y hasta también trascendió que está en el radar del Barcelona y en caso de que esa posibilidad prospere, podría ser compañero de Leo Messi.

 

En este contexto, Cuti se ganó su lugar como titular en el seleccionado albiceleste y más allá de su molestia muscular trabaja para estar otra vez a disposición de Scaloni. Mientras tanto, dio un paso positivo con sus ejercicios luego del partido ante Chile por Copa América.

 

Copa América: luego de la primera fecha así están los grupos

 

 


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas