Congreso Regional de Marketing: ¿Por qué la sustentabilidad tiene sentido para los negocios?

Diana Verde Nieto, cofundadora y CEO de Positive Luxury  fue otra de las especialistas que presentó una ponencia en el Séptimo Congreso Regional de Marketing Misionero, segundo virtual, que se realizó el viernes pasado, con más de 600 inscriptos. 

 

Nieto llevó adelante su ponencia basándose en el concepto central de Desarrollo Sustentable, el cual hace referencia a ese“desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las  necesidades de las generaciones futuras”, explicó la profesional.

 

 

Teniendo en cuenta esto, la cofundadora de Positive Luxury, señaló que debería ser un concepto fundamental en la base de trabajo del día a día de las empresas, porque no solo debería ser una prioridad cumplir con los objetivos de la empresa, sino también deberían poder satisfacer las necesidades del consumidor.

 

Además, indicó que esto garantiza la persistencia de la empresa, frente a los cambios de pensamiento y los requerimientos de los consumidores. “Los consumidores hoy están preparados para boicotear empresas que realmente no hacen las cosas como deberían hacerlas”, señaló y agregó que hoy los consumidores se volvieron más atentos a los objetivos que esconde la empresa y se ubican en un lugar donde cuestionan constantemente sus acciones. 

 

 

También señaló que hay ciertas circunstancias que atraviesa la sociedad que generan cambios más severos en intereses y necesidades del público. La pandemia de Coronavirus, “fue un catalizador” en este sentido, dado que “aceleró tendencias e impulsó modificaciones”, consideró Nieto. 

 

 

De esta forma, el covid-19 provocó cambios como, “el cierre de los comercios, trajo cambios en el  consumo virtual, interrumpió cadenas de distribución generando mayor brechas de desigualdad”. Y agregó, “hoy la gente quiere cosas diferentes y las empresas deberían poder seguir esto” 

 

Nieto recordó que si bien los temas vinculados a la sustentabilidad cobraron gran protagonismo en el último tiempo, desde hace más de 60 años hay pioneros que vienen incursionando y trabajando para lograr “tener un mundo próspero y cuidar del medioambiente”, mencionó Nieto.  

 

Premio Butterfly Mark: Congreso Regional de Marketing

 

La cofundadora y CEO de Positive Luxury explicó que el premio The Butterfly Mark es una certificación que le otorgan a las empresas y marcas que, no solo asumen un  compromiso frente al cuidado de la naturaleza y el medioambiente, sino que también pueden probar esto y colaboran en la obtención de los parámetros que registran el impacto que generan estos problemas en la sociedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas