AMITRAC celebra su 16° Aniversario, otorgando nuevos beneficios y reafirmando su compromiso con los transportistas de la región

La Asociación Misionera de Transportes de Carga (AMITRAC) saluda en este día a todas las personas que forman parte de la institución, comunicando a la vez la firma de convenios con las empresas Shell y Mamprin Scevola: una buena oportunidad de ahorro para todos los asociados.

 

Un día como hoy, 15 de junio pero del año 2005, empresarios de distintas localidades misioneras como Posadas, Eldorado, Oberá, Leandro N. Alem, Wanda y Campo Grande y un grupo numeroso de transportistas constituyeron la Asociación Misionera de Transportes de Carga, una entidad sin fines de lucro, cuya función principal es representar a las empresas del sector, defendiendo sus intereses a nivel regional.

 

En la actualidad, AMITRAC tiene más de 50 asociados, y posee sedes en las localidades de Wanda, Oberá y Eldorado, puntos desde los cuales asiste a los federados de toda la región cada vez que estos lo necesitan.

 

Durante este día, la Asociación conmemora sus primeros 16 años de vida, y saluda a todos los que, con esfuerzo y dedicación, logran desplegar su buen funcionamiento. Misiones Online dialogó con José Vera, presidente de AMITRAC, quien se refirió a la importancia del buen funcionamiento de esta cámara:

 

“Misiones es una de las provincias con mayor flota de camiones en Argentina, y por ello es tan importante nuclear a los transportistas bajo cámaras. Misiones tiene hoy dos cámaras, una de las cuáles es AMITRAC, la cual está federada al FADEEAC, que es la federación «madre» a nivel nacional.

 

¿Cuál es la importancia de una asociación para el sector? Es mucha, si funciona bien, si la haces trabajar correctamente. A través de la cámara podés discutir cuestiones importantes para el sector, llámese hoy la problemática del combustible, de neumáticos; tratar de tener valores referenciales para todos aquellos viajes que tengan origen en la provincia de Misiones. Luego, cada transportista va referenciándose en función de los valores de su mercado, teniendo ya una referencia”.

 

Sede de AMITRAC en Oberá. 


¿Qué busca AMITRAC como asociación?


-JERARQUIZAR Y PROFESIONALIZAR la actividad del autotransporte.

 

-DEFENDER los derechos e intereses legítimos del sector.

 

-ASESORAR a los asociados en cuestiones técnicas, económicas y legales.

 

-DIFUNDIR por todos los medios las ventajas que ofrece el sector.

 

-ADOPTAR todas las medidas que favorezcan a la economía regional.

 

-PROMOVER un constante intercambio de informaciones sectoriales.

 

-EFECTUAR la representatividad integral del asociado.

 

Entre las múltiples acciones descritas anteriormente, el presidente de la entidad aseguró que, mediante la asociación de los transportistas, éstos acceden a múltiples descuentos y/o beneficios a la hora de realizar trámites RUTA, SENASA, Permisos Internacionales, DDJJ Sanitarias, capacitaciones LINTI, TELEPASE, YPF en RUTA y AXION Card.

 

Además, todo socio es integrado de forma dinámica para participar en reuniones entre colegas y acompañar en representatividad a los miembros de la Comisión Directiva.


En el día de conmemoración del aniversario se otorgan nuevos beneficios y descuentos para los asociados


En el marco de esta fecha, AMITRAC consolidó dos acuerdos, con Shell y Mamprin Scevola, en búsqueda de ampliar los beneficios de los asociados, ya sean pequeños, medianos o grandes transportistas.

 

 

AMITRAC

 

En el caso de Shell, todos los afiliados a la asociación gozarán de los siguientes beneficios: descuentos en el precio de surtidor en el Diesel Formula (descuento que podrá incrementarse de acuerdo al nivel de consumo real mensual que tenga cada asociado en forma individual):

 

-Hasta 10.000 litros: 4%.

-De 10.000 o 25.000 litros: 5% (*).

-Mas de 25.000 litros: a negociar (*).

-2% de descuento en el precio surtidor en el VPOWER Diesel.

-Bonificación del Costo de los NFC (7u$s+iva c/u – stickers) para toda la flota de vehículos de los asociados a AMITRAC. La bonificación se aplicará SOLO a los NFC solicitados dentro de los 30 días posteriores a la firma del contrato vinculante con el afiliado. Cuenta corriente POST-PAGO diferencial (según consumo y score bancario que posea cada asociado en forma individual).

 

(*) Para acceder al descuento, se sacará un promedio de lo consumido por el asociado, del cual saldrá el descuento a aplicar, que se mantendrá durante 60 días, volviendo a calcular el consumo real y modificando el porcentaje según escala de acuerdo al consumo obtenido.

 

 

Por otro lado, el presidente de la Comisión Directiva comentó que próximamente lanzarán capacitaciones para choferes, a cargo de un Instructor Técnico de Volvo, con el objetivo de brindar herramientas para ahorrar combustible, mejorar la seguridad del conductor, y reducir el desgaste del camión para sacarle el máximo provecho.


AMITRAC: los desafíos del 2020 y 2021


Durante el transcurso del último año, en el marco de las regulaciones y restricciones sanitarias, uno de los sectores que sufrió un fuerte impacto fue el de los transportistas. Al respecto, el presidente de la Asociación Misionera de Transportes de Carga comentó:

 

“Sin duda alguna la pandemia nos puso en un lugar para reinventarnos constantemente. A la par de ella está la inflación, que es importante, hablando de entre 3 y 5 puntos mensuales, lo que hace difícil el desarrollo de cualquier actividad. Por otro lado, también hubo una restricción a los ingresos de los neumáticos para la importación.

 

Se conjugaron varias cuestiones, y creo que en ese punto las cámaras sirven de gran importancia. Nosotros estamos interactuando permanentemente con los organismos nacionales, y así también con las grandes empresas privadas… Nos sentimos satisfechos por todo el trabajo que venimos haciendo, tratando de acompañar a los asociados en las problemáticas que se van presentando día a día”, expresó Vera, y a ello añadió:

 

“A futuro tengo dos años con muchas expectativas. Pretendemos ordenar esta asociación, impulsar su imagen y demostrar que institucionalmente se pueden hacer muchas cosas. Contamos con una Comisión Directiva muy buena. En este punto, me resulta importante hacer mención a la partida de este mundo de dos miembros de la Comisión, el Dr. Felipe Jeleñ y Raúl Pajuelo, quienes lamentablemente fallecieron a causa de Covid-19 recientemente».

 

Si sos miembro del sector de transportistas y querés unirte a la Asociación Misionera de Transportes de Carga podés contactarte a través de:

 

WhatsApp: 03755-407729

Email: [email protected]

Twitter: @AMITRAC_OK


Breve reseña de la historia de AMITRAC


2005: Un 15 de junio se constituye la AMITRAC; integrada por empresarios de Oberá, Eldorado, Leandro N. Alem, Posadas, Wanda y Campo Grande, en representación de un grupo numeroso de transportistas de muchas más localidades de la provincia. En poco tiempo se realizan gestiones de federar la entidad a FADEEAC, máximo referente nacional en autotransporte de cargas, por lo que en este mismo año se logra habilitar una oficina del Registro Único del Transporte Automotor (RUTA), primeramente en la sede de Oberá y pocos meses después en la sede de Eldorado. Se inicia en toda la provincia una convocatoria de asociación de empresas, superando las expectativas, se logra incorporar más de 150 empresas activas, que empiezan a recibir beneficios de forma directa.

 

2006: Corría el mes de agosto, más precisamente un día 11, la AMITRAC es el anfitrión en el Hotel Esturión de Puerto Iguazú de una nueva reunión del 292° Consejo Federal de FADEEAC, durante el cual se analiza la actualidad del transporte internacional, la actividad en los pasos fronterizos y la problemática aduanera, entre otros temas de interés para el desarrollo de esta estratégica región limítrofe de la Argentina y de alto tránsito dentro del ámbito del MERCOSUR. Funcionarios nacionales, regionales y locales, asistieron a las exposiciones del Consejo Federal; como así también representantes de Aduana, Migraciones y SENASA.

 

2010: Durante la despedida de año se anuncia la compra de un lote de 4 hectáreas ubicado sobre la Ruta Nacional N°12, en la localidad de Colonia Victoria, donde se planificaría la construcción de una nueva Sede, ubicada en el corazón de la zona forestal más importante del país.

 

2020: Luego de una década de silencio, y a pesar de que durante sus primeros años estuvo activa e interviniendo en las distintas problemáticas, la Asociación no estaba a la altura de las circunstancias, y motivada en un punto de inflexión que generó un grave conflicto en el funcionamiento de los bitrenes que provocó un efecto al resto de la actividad del transporte de cargas, un grupo de empresarios históricamente asociado, sumado a un grupo de simpatizantes, puso en evidencia la inactividad de AMITRAC y la necesidad de recuperar la representatividad, actuaron enérgicamente para regularizar ante la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Misiones la condición de acefalía imperante, y el 30 de octubre es electa una nueva comisión directiva con el objetivo claro para trabajar en un futuro donde se pueda hacer realidad los propósitos para lo que fue constituida.

 

Integrantes de la Comisión Directiva de AMITRAC

 

Presidente: Vera Jose Daniel

Vicepresidente: Aquino Norberto Nicolás

Socio Coordinador: Diego H. Díaz Méndez

Secretario: Horianski Julio Cesar

Prosecretario: Rehile Sebastián

Tesorero: Jeleñ Germán Emanuel

Primer Vocal Titular: Ruzak Lucas Alfredo

Segundo Vocal Titular: Calvo Juan Carlos

Primer Vocal Suplente: Vogel Ricardo Arnoldo

Segundo Vocal Suplente: Romero Juan Manuel

 

Órgano de Fiscalización:

Revisor De Cuenta Titular: Neis Nicolás

Revisor De Cuenta Suplente: Conil Cristian Rafael Albano

 

Este 15 de junio ¡Feliz Aniversario AMITRAC!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas