Los talleres móviles certificaron a 118 nuevos técnicos en 9 de Julio y en Puerto Rico

La subsecretaría de educación técnico-profesional certificó a 118 estudiantes que finalizaron sus estudios en los talleres móviles. Estos talleres forman parte de la Red del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y son administradas por la subsecretaría de Educación Técnico Profesional de Misiones (ETP), que tiene al frente a Gilson Berger.

 

Las Aulas Talleres Móviles de la provincia (ATM), son estructuras móviles que se instalan en los puntos donde no existe oferta formativa de su tipo para generar recurso humano calificado con rápida salida laboral.

 

De los certificados entregados, 30 corresponden a la localidad de 9 de Julio, a la ATM de Refrigeración y Climatización y fueron entregadas por el intendente Rubén Kobler; mientras que 88 son de la localidad de Puerto Rico, de la ATM de Gastronomía.

 

Estas aulas tienen el objetivo de facilitar y ampliar el acceso a la formación profesional y fomentar el desarrollo de competencias en oficios y formación tecnológica. La correspondiente a Gastronomía dio su primera clase en la localidad de Wanda, el subsecretario de ETP, el intendente Andrés Cuper y la secretaria de gobierno Romina Faccio aprovecharon para visitar y hablar con los estudiantes y recordarles la importancia de recibirse y aspirar a obtener el certificado.

 

Cabe destacar que las ATM han comenzado a cambiar su ritmo, aplicando la pedagogía de Flipped Learning: estarán 3 meses en una localidad donde se enfocarán en todas las clases prácticas, mientras que la teoría sucederá asincrónicamente, a través de material que recibirán los estudiantes y deberán desarrollarlo fuera de las aulas. Esto permite aprovechar al máximo las capacidades propiamente de “taller” y usar el espacio áulico para apuntalar prácticas concretas mientras se despejan dudas sobre la teoría. Esto también habilitará que puedan visitar más localidades de la provincia durante un año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas