La abuela de Stefanos Tsitsipas falleció minutos antes de la final de Roland Garros ante Djokovic

Este lunes, Stefanos Tsitsipas confesó que minutos antes de jugar la final del Abierto de París, se enteró de la muerte de su abuela paterna, que fue una de las grandes responsables de su carrera. Por eso, escribió un emotivo posteo en sus redes sociales para despedirla.

 

Después de batallar durante más de cuatro horas ante Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas se rindió ante el serbio y no pudo quedarse con la final de Roland Garros. Fue un momento duro ya que había arrancado dos sets arriba y todo parecía indicar que podía conseguir el título. Sin embargo, una gran remontada del número 1 del ranking lo dejó con las manos vacías y la tristeza de haber perdido la oportunidad de ganar su primer Grand Slam.

 

 

Cubierto con una toalla, el griego de 22 años lloró por la impotencia de no haber podido ganar, pero también había algo más detrás de esas lágrimas.

 

Cinco minutos antes de entrar a la cancha, mi muy querida abuela perdió su combate por la vida. Una mujer sabia, cuya fe en la vida y su voluntad de dar y ofrecer no pueden compararse con nadie más que yo haya conocido”, escribió el griego.

 

Es importante que haya más personas como ella en este mundo. Porque la gente como ella hace vivir. Ellos hacen soñar”.

 

Tsitsipas es considerado como el heredero de los tres gigantes del tenis Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal. Pero luego de haber conocido esa mala noticia, declaró que había cosas más importantes en la vida que ganar trofeos.

La vida no es ganar o perder. Se trata de disfrutar cada instante, sólo o con los demás”, afirmó. “Vivir una vida plena de sentido, sin miseria ni abyección. Levantar trofeos y celebrar victorias está bien, pero no lo es todo”, concluyó.

 

 

La carta completa de Stefanos Tsitsipas:

 

La vida no se trata de ganar o perder. Se trata de disfrutar cada momento de la vida, ya sea solo o con otros. Viviendo una vida significativa sin miseria y abyección. Levantar trofeos y celebrar victorias es algo, pero no todo.

 

Cinco minutos antes de entrar a la cancha, mi muy querida abuela perdió la batalla con la vida. Una mujer sabia cuya fe en la vida y su voluntad de dar y proveer no se pueden comparar con ningún otro ser humano que haya conocido.

 

Es importante tener más personas como ella en este mundo. Porque personas como ella te dan vida. Te hacen soñar. Me gustaría decir que, sin importar el día, circunstancia o situación, esto está dedicado íntegramente a ella, y solo a ella. Gracias por criar a mi padre. Sin él, esto no habría sido posible.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas