Corrientes: retoman las clases presenciales después de cuatro semanas

Así informó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a partir del martes retoman las clases presenciales en los diferentes niveles educativos, en burbujas sociales y con alternancia de cada 15 días.


El gobernador  comunicó a través de  su cuenta de Twitter que desde el martes 15 de junio toda la provincia retorna a las clases presenciales, lueho de tres semanas con restricciones debido al número de contagios por coronavirus.

 

«Junto al Comité de Crisis decidimos la vuelta a la presencialidad segura y cuidada en toda la provincia», escribió el mandatario correntino, que agregó que se combinarán «clases presenciales y virtuales, en las que dividiremos los grupos de alumnos en burbujas que alternarán cada 15 días» afirmo Gustavo Valdés.

 

Desspues de pasar tres semanas con fuertes restricciones en mas de quince ciudades, que se encontraban en fases 2 o 3 por las cifras elecadas de contagios por Covid-19, el poder Ejecutivo de Corrientes había permitido la reapertura de los establecimientos educativos en las localidades que estaban en fase 5.

 

 

 

Más allá de disponer el reinicio de la presencialidad escolar, el Gobernador Gustavo Valdés determinó la prórroga de medidas de restricción a la circulación de personas.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas