Endurecen las restricciones en Comandante Andresito debido al exponecial aumento de casos de coronavirus

El intendente del municipio, Bruno Beck, decidió endurecer las restricciones en Comandante Andresito luego de que hayan alcanzado los 90 casos activos y 30 contagios en un día de coronavirus.

 

Bruno Beck, intendente de Comandante Andresito. Radio Libertad.

 

El número de contagios por coroanvirus asciende fuertemente y desde el municipio implenteron medidas para sostener esta creciente.

 

Prohibirán:

  • Activades deportitvas
  • Actividades religiosas
  • Apertura de bares y casinos

 

Las fuertes medidas vienen a lugar ya que, según el intendente, la gente no está respetando los cuidados. “los dueños no han acompañado con las medidas del protocolo” enfatizó Bruno Beck.

 

También habló de la necesidad de que los ciudadanos tomen consciencia de lo difícil y delicada que es la situación. “El ciudadano común aca era como que no pasaba nada” resaltó el intentedente. Es por ello que junto a Gendarmería Nacional y la Policía de Misiones trabaran en que se cumplan con las restricciones, se sancionará a quienes no utlicen barbijo en espacios públicos y a los locales habilitados que no respeten el protocolo.

 

 


Las medidas tendrán vigencia hasta el 28 de junio, si la situación no mejora podrían extender por otros 14 días.

 

El intendente habló de las empresas que aún cuentan con habilitación: “Le estamos pidiendo a los secaderos, molinos, que por favor respeten las medidas de cuidado asi pueden seguir trabajando”.

 

 

Hay vacunas pero falta gente

 

Un tema que preocupa a la población es que cada vez son más las personas que deciden no vacunarse, y Comandante Andresito no es la excepción. Bruno Beck resaltó que hay personas que: “son reacias a la vacuna”, las personas la rechazan afirman no hacerlo porque «no sirve para nada» o «todo es política».

 

Es alarmante el imaginario social que se estpa construyendo donde perciben a las vacunas en un carácter ideológico es vez de uno científico para la salud, el rechazo a las vacunas solo obstaculiza el proceso de terminar con el coronavirus y complejiza la situación del sistema sanitario, que es importante resaltar que hace casi dos años esta enfocando casi todos sus recursos y personal para atender esta pandemia.

 

“el hospital trabaja las 24 horas de lunes a lunes, pero hay de parte de la población no toma consciencia de lo que está sucediendo” agrego Bruno Beck.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas