Incendio en una vivienda de Posadas: “Si no actuábamos rápido íbamos a encontrar a los niños calcinados”

Este mediodía, el barrio Manantial de Posadas vivió un caos. Una vivienda se incendió por completo con seis hermanos dentro de la vivienda. El testimonio de una vecina apunta a que los niños estaban encerrados bajo llave desde hace varios días tras ser abandonados por sus padres. Los alimentaban a través de una ventana. 

 

El incendio del inmueble se registró a las 12:49 de este lunes 14 de junio en la chacra 252 en avenida Andresito y Costanera. 

 

Según informó la Policía de Misiones, acudieron al lugar a raíz de un llamado al 911. Al llegar constataron que una casa en la cual residen seis hermanos se estaba incendiando. Cuatro de ellos fueron rescatados por los vecinos y los restantes fueron salvados por los Bomberos. 

Ivana Zakovich, vecina del lugar que arriesgó su vida para salvar a los seis menores que estaban dentro de la vivienda que se incendió por completo. 

 

“No le salvé yo sola, sino todos lo vecinos, les agradezco a todos ellos por toda la ayuda”, dijo.

 

Según relató Zakovich, pasada las 12, mientras estaba ingresando al barrio para llegar a su hogar, una vecina le alertó que se estaba incendiando la vivienda de enfrente de su casa y que adentro estarían los seis hermanos menores de edad.

 

 

Seguidamente, la vecina intentó abrir la puerta delantera pero no logró abrir ya que estaba cerrado con llave. Inmediatamente se dirigió hasta la puerta trasera y rompió para ingresar a la vivienda que estaba repleta de humo.

 

“Entro dentro de la casa por un hueco y desde allí empiezo a tirar a los niños por arriba del fuego y ahí los vecinos les agarraban. Pudimos salvar a los seis niños”, dijo.

“Los chicos estaban en shock, le tuve que dar unas cachetadas para que reaccione. La más grande estaba muy ahogada y no se movía”, relató.

 

Además, en cuanto a la crítica situación que le tocó vivir durante el mediodía de este lunes, la mujer reveló que cuando sacaron al último menor de la vivienda la misma explotó. Una vez que lograron sacar a todos los menores, los vecinos se abocaron a sofocar las llamas y que el fuego no se extienda a más vivienda. 

 

Los vecinos quedaron ahogados, salieron vomitando. Los bomberos vinieron muy rápido y logramos salvar 5 viviendas más”, detalló la heroína.

 

 

“Los niños están en una situación de abandono”

 

Por otro lado, la vecina relató que no es la primera vez que ocurre algo similar en la misma vivienda. Anteriormente, los vecinos debieron acudir a los niños en otro principio de incendio. 

 

Además, Ivana apuntó contra los padres y mencionó “esto fue un abandono. Es la tercera vez que estos chicos están en esta situación”.

 

Esto es una desgracia con suerte. Incluso, ellos se quedan sin leche, se quedan sin nada. Los padres salen a las 6 de la mañana y vienen a las 12 de la noche”, advirtió la mujer que arriesgó su vida para salvar a los seis hermanos.

 

Para finalizar, la vecina concluyó diciendo “esto es una situación grave, tienen a los chicos en una situación de abandono”, cerró.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas