Regularización Dominial: familias de Puerto Iguazú recibirán escrituras

Un total de 13 familias del Barrio Santa Rita de la localidad de Puerto Iguazú recibirán el próximo martes (15 de junio) sus respectivos títulos de propiedad a través del equipo de campo del Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

 

De esta manera, este grupo de familias llega a la escrituración de su vivienda y terreno, luego de cancelar sus cuotas con el Instituto y la intervención de la Municipalidad local que hace un año y medio reglamentó las ordenanzas necesarias para normalizar los antecedentes y avanzar al título de propiedad de estos 13 adjudicatarios.

 

Tareas con las familias de Zona Norte

 

Tras las entregas, el personal del Programa de Regularización Dominial del Instituto se trasladará a la vecina comuna de Colonia Victoria, para interiorizarse de los trabajos a realizar en dos barrios: el asentamiento San Juan, donde cerca de 35 familias que viven en extremas condiciones de vulnerabilidad serán atendidas, para en común acuerdo llegar al boleto de compraventa, que dará lugar a la normalización de su situación territorial. Posteriormente, recorrerán y evaluarán los avances en el Barrio San José, donde el IPRODHA intervendrá con el
Programa, con el relevamiento y mensura de alrededor de 30 hectáreas que hacen a este sector y que contiene a más de 80 familias, próximas a ser regularizadas en su ocupación territorial.

 

Junio

 

En lo que va de este mes se completaron las entregas de 79 escrituras a vecinos de varios Barrios y Asentamientos de la localidad de San Vicente, y 10 del Barrio Las Rosas del Municipio de San Pedro. En este último, también se otorgó a la Municipalidad las titularizaciones de varias fracciones de terrenos, dos de las cuales, corresponden a Asentamientos Urbanos, que permitirán encaminar la Regularización Dominial, y también, de otros lotes donde se
encuentran organismos públicos, como ser el Juzgado de Paz, el Banco Macro y el nuevo edificio municipal en construcción, entre otros.

 

Cabe acotar que en lo que va de este año el Programa de Regularización Dominial lleva otorgadas 1100 escrituras, a largo de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas