Eldorado: destacaron la integración laboral para los jóvenes desde la Oficina de Empleo

En la tarde de este lunes, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez junto al vicegobernador de Misiones Dr. Carlos Arce, y la titular de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación Verónica Derna; estuvieron en la oficina de Empleo de la Capital del Trabajo.

 

En esta visita las autoridades tuvieron la oportunidad de dialogar con los jóvenes que son beneficiarios del programa Trabaja Misiones, quienes estuvieron acondicionando este espacio; y con quienes están realizando los cursos de Introducción al trabajo que se desarrolla a través del programa «Jóvenes con más y mejor trabajo».

 

Al respecto, Verónica Derna manifestó en diálogo con MisionesOnline, que «estuvimos viendo cómo se están ensamblando los programas de la provincia y la Nación en la búsqueda de la capacitación e inserción laboral de los jóvenes eldoradenses».

 

 

Además recordó que quienes se inscriben en la Oficina de Empleo acceden a varios beneficios, como ser programas de inserción laboral, capacitaciones, y programas de empleo independiente entre otras cosas, «todo depende del perfil de la persona. Buscamos construir entre todos el perfil más competitivo de cada uno» indicó.

 

Y destacó que «hemos tenido en el último año, desde mi gestión, más 1600 inserciones laborales de jóvenes en la provincia de Misiones y más de 3 mil acciones de entrenamiento para el trabajo, y ya llevamos unas 11 mil vinculaciones».

 

En cuanto a las personas mayores de 24 años, sostuvo que también pueden inscribirse en la Oficina de Empleo porque tienen en cuenta a la población vulnerable (desocupados, víctimas de violencia o discapacitados), «pueden acceder a capacitaciones y demás. Trabaja Misiones por ejemplo es un programa que no tiene limitaciones de edad, que apunta a las personas que están desocupadas. Hay cursos también de la Universidad Popular de Misiones accesibles para esta franja etaria» señaló.

 

Además reiteró que por medio de estos programas provinciales y nacionales, se está brindando formación, capacitación y oportunidades de inserción, dándoles herramientas a los participantes para construir un perfil adecuado y que tengan competitividad en el ámbito laboral.

 

 

Empresas que trabajan con la Oficina de Empleo

 

Por otra parte en esta jornada, los funcionarios recorrieron algunas de las empresas de la ciudad que trabajan de manera conjunta con la Municipalidad de Eldorado, a través de la Oficina de Empleo, brindando las primeras oportunidades de trabajo a muchas personas, generando un vínculo entre las instituciones para que los jóvenes ganen experiencia o incluso pasen a formar parte de estas empresas.

 

Entre ellas pasaron por una Clínica Dental y por la Estación de Servicio Beirut S.A. radicada en la ciudad de Eldorado desde 1995, quienes trabajan en conjunto con la Oficina de Empleo de Eldorado desde el año 2016 apostando a los jóvenes, haciendo uso de los programas de entrenamiento para el trabajo (17 hasta la fecha y 2 más en julio).

 

 

Y donde hasta ahora, más de 70 jóvenes se capacitaron en la empresa en los sectores Shop (sistema de caja, uso de posnet y atención al cliente) y en la playa de la estación como surtidores y atención al cliente). Cabe destacar que tanto hombres como mujeres rotan por los puestos mencionados dejando de por hecho que las mujeres pueden realizar ambas tareas con la misma eficiencia que los varones.

 

Otra apuesta de la empresa Beirut S.A. son los 13 programas de Inserción laboral a los que la empresa con mucho esfuerzo apuesta en donde más de 17 jóvenes fueron tomados en relación de dependencia a lo largo de estos años. Como eje fundamental, la responsabilidad social empresarial es esencial desde el momento de la selección de personal y en todo el proceso formativo, acompañando a los jóvenes tanto en lo laboral como en lo personal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas