El autódromo de Posadas permanecerá cerrado y no habrá actividad del Karting y del Misionero de Pista 

Tras la clausura del autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) informó que la cuarta fecha del Misionero de Karting se suspendió. Además, dieron detalles del personal autorizado del ingreso al circuito.

 

El domingo la municipalidad Posadas dispuso la clausura del autodrómo Rosamonte de Posadas por inclumpliento del protocolo de seguridad por covid-19, por lo que la FeMAD decidió suspender las actividades de “Misionero de Pista” que se llevaban a cabo allí.

 

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Deporte, habría trabajado para lograr que se habilite esta actividad en el marco de las restricciones y las medidas de bioseguridad por coronavirus. Pero desde Automóvil Club Misiones no habrían respetado estas disposiciones lo que culminó en la clausura del lugar.

En ese marco, desde el Automóvil Club Misiones informaron la cantidad de personas que ha registrado en forma oficial el autódromo Rosamonte en la tercera fecha del Campeonato de Pista que fiscaliza la FeMAD de acuerdo al protocolo elaborado.

 

.

 

Detalle de ingresos:

 

 

  1.   79 pilotos por 5 personas según dispone el protocolo: total 395
  2.   Servicios “Energen” (plancha y grupo) 12
  3.   TV Streaming total: 20
  4.   AMPPAC: 20
  5.   FeMAD 80
  6.   ACM: 50
  7.   Servicio Gomería: 10
  8.   Servicio Ambulancias: 8
  9.   Bomberos: 8
  10.     Prensa 18

   TOTAL DE INGRESOS: 621

 

“Como club nos hacemos cargo de lo sucedido, pero se debió actuar de otra manera”, expresó Carlos Malarczuk, presidente del Automóvil Club Misiones.

 

 

 

Al respecto el dirigente asumió la responsabilidad de los errores que se pueden haber cometido, al tiempo que aclaró que tienen registrado el ingreso de 621 personas, número que está dentro de los parámetros de lo habilitado por protocolo.

 

 

 

En este sentido Malarczuk manifestó que le pareció llamativa la forma en la que todo sucedió ya que la clausura se dio al momento del cierre de la jornada y no en un momento previo, aunque esa cantidad de personas estaban en el predio desde horas de la mañana.

 

Asimismo dejó en claro que le da mucha pena lo ocurrido ya que deportivamente fue todo muy positivo debido a la mejoría que que evidencia el automovilismo misionero, al tiempo que subrayó que esto lo desalienta respecto de una posible llegada del TC para lo que Misiones tiene fecha para el 22 de agosto.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas