Del barrio El Tajamar a La Boca: el posadeño Esteban Rolón es el nuevo refuerzo del Xeneize 

Oriundo de Posadas, Esteban Rolón cumplió el sueño de todo pibe: defender los colores de uno de los clubes más grande del mundo. El volante de 26 años, fue liberado del club de Parque Patricios mediante el pago de la cláusula que figuraba en su vínculo con el Globo, vigente hasta el 31 de diciembre de este año. Mañana presentarán al jugador ante la prensa.

 

Este lunes, el posadeño pasó por la “Quemita” y se despidió del entrenador Frank Kudelka y de sus compañeros de Huracán. Luego, cerca del mediodía, el volante se realizó la revisión médica en el Centro Médico Genea.  Mañana, junto a Norberto Briasco serán presentados en conferencia de prensa. 

 

14 años han pasado desde que Esteban Rolón decidió emigrar de Posadas y buscar un futuro mejor en el fútbol. El mediocampista llegó muy joven a la pensión de Argentinos Juniors, se ganó el corazón de los hinchas del bicho y luego pegó el salto a Europa

 

Formado en la cantera de Guaraní Antonio Franco, el posadeño siempre recuerda a su categoría 95 donde disputó varios torneos juveniles de la Liga Posadeña. Asimismo, el jugador reveló que comenzó a jugar a la pelota en el 2003-2004.

Esteban Rolón

Rolón, el primero de arriba a la izquierda

“Mí inicio siempre fue en Guaraní, todavía mantengo contacto con todos los chicos, tenemos un grupo de whatsapp siempre estamos hablando, muy buena gente todos, nos divertíamos mucho de chiquititos”, había manifestado hace unos meses el posadeño Rolón.

Luego, su nivel comenzó a subir y prontamente se dio cuenta que tenía dejar la tierra colorada y pegar el salto para poder cumplir el sueño del pibe, jugar en primera. Es así que el Bicho de la Paternal apareció en su vida 

 

“Al comienzo no jugaba, llegó un momento que me empezó a ir bien y de ahí arranqué a subir de categoría, paso muy rápido todo para mi, pero lo disfrute mucho”, había recordado el jugador que forjó su magia en el barrio Tajamar de Posadas.

 

Claro… la vida de un joven con ilusiones de debutar no es nada fácil. El posadeño vivió seis años en la pensión del bicho de La Paternal. Posteriormente, sus buenos rendimientos hicieron que subiera y pueda acomodarse en la gran ciudad.

 

Después de entrenar mucho tiempo en las divisiones inferiores, el pibe que llegó desde Posadas tuvo su recompensa y debutó en Primera de la mano de Raúl Celis Sanzotti. Jugó 10 partidos en la élite del fútbol argentino pero el “bicho” descendió a la B Nacional.

 

Al año siguiente, Gabiel Heinze se hizo cargo del primer equipo y Rolón sumó varios minutos e incluso fue elegido como la revelación del certamen.  “El equipo que armó Gabriel Heinze pudimos llegar a los resultados y pudimos volver a Primera con los chicos del club”, había relatado.

Esteban Rolón llamó la atención de Juan Román Riquelme desde sus comienzos en Argentinos Juniors. Pero el fútbol europeo seducía más y eligió la experiencia en el Viejo Continente. 

 

Luego de su gran paso por el conjunto de la Paternal fue traspasado al Málaga Club de Fútbol. Allí jugó poco pero se dio el lujo de marcar a Lionel Messi, donde los primeros seis meses estuvo en la cancha pero un cambio de director técnico lo alejó del campo de juego. En España Rolón estuvo desde el 2017 al 2018.

Al año siguiente, el misionero fue cedido a préstamos al club Genoa y toda una historia volvería a comenzar. Una vez en Italia defendió los colores del club y se dio el lujo de debutar en la Serie A.

 

Posteriormente, en el 2019, el club Málaga volvió a solicitar los servicios de Rolón y el posadeño volvió a España para disputar la segunda división con los albicelestes. Claro… el misionero debía cumplir su contrato.

 

En el 2020, luego de haber quedado libre del elenco español, Rolón decidió volver al fútbol argentino. Huracán de Parque Patricios lo recibió con los brazos abiertos y comenzó su segunda etapa en la Primera División.

 

Tras muy buenas presentaciones en el equipo de Frank Kudelka, Juan Roman Riquelme volvió a poner los ojos en el posadeño que años atrás ya lo había seducido con la camiseta del bicho.

 

Finalmente, este lunes Esteban Rolón rescindió el contrato con Huracán de Parque Patricios, se realizó la revisión médica y  en el próximo viernes estará entrenando a las órdenes del entrenador Miguel Angel Russo. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas