El Consejo General de Educación confirmó que alumnos de 4° y 5° grado prometen a la bandera entre el 22 y el 25 de junio y lo harán “en burbujas”

El presidente del Consejo General de Educación de la provincia, Alberto Galarza, precisó que alumnos de 4° y 5° grado prometen a la bandera entre el 22 y el 25 de junio y lo harán en sus respectivas burbujas. Además, reveló que las vacaciones de invierno en Misiones están previstas desde el 12 al 23 de julio. 

Alberto Galarza- Radio Republica

 

Durante el año pasado los alumnos de 4° grado no pudieron realizar la promesa de Lealtad a la Bandera debido a la situación epidemiológica que impedía la presencialidad escolar. Sin embargo, fue postergado hasta este año y está previsto que se desarrolle en el transcurso de la semana del 21 de junio.

 

Galarza manifestó que por medio de una resolución se recomendó a las instituciones que durante este acto se “respeten las burbujas” y que primero los alumnos de 5° año realicen el juramento y posteriormente los de 4° grado, esto para continuar respetando las normas sanitarias vigentes.

 

De esta forma, desde el 22 al 25 de junio tanto los alumnos que debían jurar lealtad a la bandera este año, así como aquellos que se vieron impedidos de hacerlo en el 2020 podrán hacerlo. Siempre respetando las burbujas ya establecidas para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

 

El funcionario además precisó que los padres de los alumnos que juren lealtad a la bandera no podrán asistir al acto. Sí en los casos en que se haga el traspaso de la bandera.

 

Las vacaciones de invierno están previstas para el 12 de julio

Por otro lado, el titular del Consejo General de Educación se refirió a las vacaciones de invierno de este año; al respecto mencionó que mañana martes se reunirá con el vicegobernador, Carlos Arce y el Comité Científico para evaluar la situación y tomar una decisión.

 

“No hay razón para anticipar el receso de invierno que está previsto para el 12 al 23 de julio”, remarcó Galarza.

 

Además, hizo hincapié en que el nivel de contagio en alumnos y docentes es muy bajo, debido a esto considera que no habrá necesidad de adelantar la fecha del receso. Según indicó hay un registro de las licencias de maestros por coronavirus que se “mantienen estables”.

 

Días atrás el presidente del CGE manifestó en una entrevista con Misiones Online que el nivel de contagios que tiene la provincia en materia educativa es bajo, ya que, entre personal de servicio, administrativos y docentes, registraron solamente un 4,35 por ciento de personas que solicitaron licencia por covid-19 y un 0, 3 por ciento de alumnos que contrajeron la enfermedad.

 

A su vez, mencionó que el 100 por ciento de los docentes ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid19. “La semana pasada vacunamos a 1.600 docentes que fueron los suplentes que ingresaron este año o que recién se recibieron”, detalló el titular del CGE en la misma entrevista.

 

Paritarias docentes

Finalmente Galarza contó que el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad le manifestó que en el segundo semestre se volvería a tratar el incremento salarial docente. No obstante, destacó el nivel de incrementos en los salarios de los educadores en la provincia en muy poco tiempo.

 

“El Gobernador nos autorizó en julio volver a reunir a la mesa paritaria para obtener un nuevo incremento”, reveló.

 

De esta manera, según precisó Galarza, para el 23 de junio se convocó a la mesa paritaria; al igual que una mesa técnica con los gremios disidentes para la misma fecha.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas