Los centros de jubilados recibirán un subsidio mensual del Pami para ayudar a su mantenimiento

“Se ha implementado desde el año pasado un subsidio de sostenimiento a los centros de jubilados que era trimestral de 15 mil pesos, a partir de julio será de manera constante, pero se va llevar a 10 mil pesos mensuales”, así lo afirmó la Marcela Crechuska, directora ejecutiva del Pami.

 

 

La directora del Pami destacó que, “en esta época de pandemia, hemos estado articulando con los centros de jubilados, si bien estuvimos sin actividades como institución, pero si hemos estado en contacto permanente y entendemos que esta cuestión pandémica ha afectado mucho al funcionamiento de los centros”.

 

Este subsidio destinado a los centros de jubilados, era trimestral de 15 mil pesos, pero a partir del mes de julio se va a implementar de manera constante, y será de 10 mil pesos mensuales, y es un sostenimiento que va a exceder a la pandemia, lo afirmaron desde el Pami.

centros de jubilados

 

“Para nosotros es sumamente importante poder colaborar como obra social y como instituto con los centros que por ahí son el alma mater de los adultos mayores, que se encuentran donde tienen interacción, y la verdad que extrañan muchísimo poder juntarse y tener esa vía que ellos tenían en los centros”, afirmó Crechuska.

 

Subsidio destinados a los centros de salud

 

Por otra parte, Carlos Florez, coordinador del área sociales de Pami indicó que, “el subsidio está destinado a los centros de jubilados, no son individualizados a los beneficiarios, es para que estos centros se sostengan y para que en el momento en el que se levante la pandemia puedan continuar con su rol”.

 

“Para nosotros los centros de jubilados son muy importantes, tienen un rol de contención muy importante que la pandemia dejo ver que son verdaderamente lugares donde nuestros adultos mayores se sienten contenidos, donde realizan una vida social que le repercute en tener una buena salud. Es por ello que el Pami sale a sostener a los centros en la época de pandemia”, agregó el funcionario.

Centro de jubilados

 

Florez también agregó que este subsidio será permanente y podrá ser renovado de manera anual. “Este es un subsidio que los ayudará en los administrativo y contable. Para ayudar que estén en una situación regular y puedan recibir todos los otros beneficios, talleres, clases de yoga, el programa de los bolsones y demás”.

 

Desde el área que dirige Flores aseguran que ya comenzaron a “para gestionarle a todo el universo de centros de jubilados que tenemos en la provincia, y la totalidad pueda acceder a este subsidio”.

 

Actualmente, en la provincia hay 121 centros de jubilados, “tenemos algunos que están un poquito complicados con el tema de la regularización. Pero la mayoría está bien, y se está poniendo alía con la personería jurídica y demás. Estos 121 estarán en condiciones de recibir el subsidio”.

 

Las actividades en estos centros de jubilados quedaron suspendidas desde el inicio de la Pandemia. “Nosotros tenemos un universo de talleres que los financia Pami. Que lo que pretende era que las personas mayores se junten y hagan una vida social a través de los talleres. Con la Pandemia están en Stand By, la idea es que cuando se complete la vacunación nacional anti covid, se reabran los centros y que todos esos talleres vuelvan a estar a disposición”.

 

Florez recordó que “muchos talleres se reconvirtieron a la modalidad online a través de las redes, pero verdaderamente lo que más se extraña es la presencialidad y por lo que estamos esperando que termine la pandemia”.

 

Por otra parte, también hizo referencia a la suspensión de la entrega de los bolsones y recordó que el dinero de los bolsones fue depositado en el haber del beneficiario.

 

“Al mejorar la vida social está comprobado que se toman mucho menos medicamentos y, por eso son tan importantes estos centros de jubilados, y es por ello que Pami sale al sostenimiento para que cuando termine la pandemia estos vuelvan a funcionar”.

 

Este lunes comenzó la vacunación antigripal para los afiliados del Pami

 

En la mañana de este lunes comenzó la vacunación antigripal destinada a todos los afiliados al Pami. La directora ejecutiva del Pami, Marcela Crechuska informó que el operativo de vacunación, sin turno previo, se realizará por orden de llegada todos los lunes desde las 8 de la mañana hasta las 11.

 

Crechuska indicó que “Es algo que nuestros afiliados habían esperado mucho, este año implantamos un link de inscripción, donde se pueden inscribir y sacar turno en alguna farmacia. Sabemos que los adultos mayores les cuesta un poco, entonces también estamos haciendo operativos territoriales de vacunación en el interior de la provincia, estuvimos en Roca, Itacuararé, y San Javier que por ahí son los lugares que teníamos más demanda”.

Centro de jubilados

 

“También hemos entregado dosis a los centros cerrados, los hogares de larga estadía y a los centros de diálisis y también a partir de hoy, todos los lunes vamos a estar haciendo la aplicación de vacuna antigripal en nuestra sede ubicada sobre la calle Salta”.

 

Todos los afiliados al Pami pueden sacar turno en la página www.vacunaciónpami.org.ar y allí se les derivará a la farmacia más cercana a su domicilio. También pueden acercarse, sin turno previo a la delegación de Pami ubicada sobre calles Salta los días lunes en el horario de 8 a 11.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas