Grupo Arcor apuesta a invertir 20 millones de dólares en una nueva planta en Misiones

El Ministro de Industria, Nicolas Trevisan y autoridades de Papel Misionero y el presidente del Grupo Arcor, Luis Pagani se reunieron para anunciar la futura instalación de una nueva fábrica de envases en Puerto Leoni.

 

El pasado viernes 11 del corriente, en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Industria, se reunieron de manera presencial, el Ministro de Industria, Nicolas Trevisan; con Andrés Garde y Camilo Paniego, gerentes de Papel Misionero para comunicarse de manera virtual con Luis Pagani, Presidente de Grupo Arcor y Guillermo Muller, Gerente general de Packaging de Grupo Arcor con el fin de anunciar la inversión de 20 millones de dólares para la puesta en marcha de una nueva planta de envases en la Provincia. Dicha fábrica tendrá una capacidad de producción anual de 80 millones de bolsas multipliegos, para dar respuesta a los nuevos requerimientos y a la evolución de los mercados de la construcción, alimentos, químicos y semillas.

 

Trevisan destacó: “Esta fábrica es una señal para el sector inversor en general, significa que en Misiones tenemos la voluntad de contar con una infraestructura acorde y un sistema de salud muy sólido que nos permite continuar trabajando”. Y agregó: “Tenemos un Gobierno que está dispuesto a escuchar y generar políticas para que el sector privado produzca más y mejor; y que principalmente genere empleo, que es el desafío que tenemos todos los misioneros para tener una sociedad próspera y en crecimiento”.

 

Acompañaron el encuentro, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el Director General de la Agencia Tributaria Misiones (ATM), Rodrigo Vivar.

 

Arcor invierte en Misiones con una Nueva Planta

 

El nuevo establecimiento productivo se suma a las diversas actividades que Grupo Arcor tiene en la provincia de Misiones, a través de Papel Misionero, único productor nacional de papeles Sack Kraft y Kraft Liner Board. Esta inversión constituye un hecho relevante en el agregado de valor porque sumará la fabricación de envases a la cadena productiva provincial, que incluye la producción forestal, viveros y papel.

 

Asimismo, el grupo incrementará en un 70% la oferta de bolsas al mercado y complementará la capacidad instalada de su fábrica ubicada en la provincia de San Luis.

 

El inicio de sus actividades está previsto para el primer trimestre del año próximo y tendrá un impacto positivo en la región por la creación de puestos de trabajo directos e indirectos.

 

Además del complejo industrial ubicado en Puerto Leoni, Papel Misionero posee 23.000 hectáreas de forestación, dentro de las cuales se encuentra la reserva natural y cultural con bosques nativos protegidos consideradas áreas de alto valor de conservación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas