Copa América: con un golazo de Edwin Cardona, Colombia le ganó 1-0 a Ecuador en Cuiabá

Con un golazo de Edwin Cardona, Colombia venció 1-0 a Ecuador en un partido válido por la primera fecha del Grupo B de la Copa América. En el estadio Arena Pantanal, ubicado en la ciudad brasileña de Cuiabá, el futbolista de Boca Juniors anotó tras una gran jugada colectiva a los 42 minutos del primer tiempo, tras la intervención del VAR que estuvo a cargo del argentino Mauro Vigliano. El árbitro fue el misionero Néstor Pitana.

El primer tiempo fue parejo y previo al gol hubo una llegada por lado, aunque de escaso peligro. Hasta que llegó el tanto de Edwin Cardona a falta de tres minutos para el cierre de la etapa. El mediocampista que jugó de titular amagó con rematar directo un tiro libre, tocó una pared con Juan Cuadrado y definió luego de una gran asistencia de Miguel Borja dentro del área. La acción había sido anulada a instancias del juez de línea, pero luego, el VAR que estuvo controlado por el argentino Mauro Vigliano, corrigió y el árbitro Néstor Pitana lo convalidó.

En el complemento, el elenco de Reinaldo Rueda controló y no sufrió sobresaltos de parte del Ecuador dirigido por Gustavo Alfaro. La Tri hizo todo el desgaste pero no pudo alcanzar la igualdad, ante un Colombia que tiene la esperanza de repetir lo que hizo en la edición de 2001 cuando alzó por única vez el título. Su rival, en tanto, nunca ganó el torneo apenas tres veces logró superar la fase de grupos.

El seleccionado colombiano tuvo un punto de inflexión el año pasado, cuando perdió por las Eliminatorias Sudamericanas con Ecuador en Quito por un histórico 6-1, eso marcó el final del ciclo del DT portugués Carlos Quiróz, que fue reemplazado por Reinaldo Rueda.

En el inicio del nuevo ciclo, Colombia mejoró en las Eliminatorias Sudamericanas, con un triunfo sobre Perú por 3-0 en Lima y un empate sobre la hora en Barranquilla ante la Argentina (2-2) en un duelo que estaba dos goles abajo.

Las figuras de los colombianos son el arquero David Ospina, el defensor Yerry Mina, los mediocampistas Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, además de los delanteros Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel, dado que en la presente edición no fueron convocados James Rodríguez, Juanfer Quintero y Radamel Falcao.

Por el lado de Ecuador, el ciclo de Gustavo Alfaro, ex entrenador de Boca Juniors, entre otros clubes, alcanzó su punto máximo con la goleada sobre Colombia en 2020, pero en el reinicio del certamen clasificatorio hacia Qatar 2022 sufrió dos tropiezos, uno lógico ante Brasil (2-0) como visitante, y otro inesperado de local frente a Perú (2-1).

 

Fuente Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas