“En Misiones pudimos mantener un nivel de vacunación docente muy importante sin detenernos”, afirmó Alberto Galarza

El presidente del Consejo General de Educación de la provincia, Alberto Galarza, aseguró que el 100 por ciento de los docentes fueron convocados para recibir la vacuna contra el coronavirus y al menos el 63 por ciento ya recibió las dos dosis.

 

En este sentido, contó a Misiones Online que “la semana pasada vacunamos a 1600 docentes que fueron los suplentes que ingresaron este año o que recién se recibieron”.

 

 

Además, destacó el trabajo en conjunto que realizaron con el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y Salud Pública.

 

Por otro lado, hizo referencia a la eficacia de todas las marcas de vacunas que son utilizadas en la provincia y dijo que “todas son muy buenas”.

 

En tanto, afirmó que “en Misiones pudimos mantener un nivel de vacunación muy importante sin detenernos”.

 

Asimismo, Galarza aseguró que es bajo el nivel de contagios que tiene la provincia en materia educativa, ya que, entre personal de servicio, administrativos y docentes, registraron solamente un 4,35 por ciento de personas que solicitaron licencia por covid-19 y un 0, 3 por ciento de alumnos que contrajeron la enfermedad.

 

“No tuvimos mayores dificultades ni contactos intraescolar” manifestó Alberto Galarza presidente del Consejo General de Educación.

 

 

Por otro lado, aseguró que están muy contentos porque Misiones pudo tener trazabilidad pedagógica y contó que gracias a la estrategia que utilizaron pudieron continuar con las clases.

 

Asimismo, aseguró que cuando no fue posible trabajar con todos los alumnos por igual con la virtualidad, Nación les proporcionó cuadernillos que fueron distribuidos a los estudiantes través de los directores y docentes. Según Galarza se repartieron más de dos millones de cuadernillos.

 

Respecto al inicio del ciclo lectivo del 2021, aseguró que “arrancamos el año con un primer trimestre que para nosotros fue muy bueno, no tuvimos deserción». 

Alberto Galarza
El presidente del Consejo General de Educación afirmó que más del 60% de docentes se vacunó en Misiones.

 

 

En este sentido, explicó que las mesas extraordinarias permitieron a los alumnos que regularicen sus materias y de 13 mil alumnos, 9 mil pudieron regularizar sus materias.

 

Alberto Galarza explicó como funciona la libreta abierta y aseguró que en tiempos de pandemia los alumnos no podrán repetir de grado

 

Al respecto, aseguró que están trabajando a través de una resolución para que aquellos niños que tienen enfermedades de base o algún familiar, puedan presentar un certificado médico y cursar solamente de manera virtual.

 

Afirmó que prorrogaron esta resolución por 90 días más.

 

En cuanto a la cuestión de la libreta abierta, explicó que “en tiempos de pandemia los alumnos no podrán repetir” y que no cree necesario adelantar el receso de invierno ya que “no tenemos mayor nivel de contagios, Misiones tiene un bajo nivel epidemiológico”.

 

Se refirió además al Plan Egresar y recordó que “mañana lunes inicia la inscripción para recibir la beca de incentivo para la finalización y mejora de la educación secundaria”.

 

 

Por último, Alberto Galarza adelantó que el Comité Científico va a sesionar la semana que viene, para decidir respecto al receso, cuando deben volver a trabajar de manera presencial los docentes que cuentan con las dos dosis, entre otros aspectos que son de interés general para los ciudadanos y el sector educativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas