Copa América: Venezuela convocó a 15 nuevos jugadores por el brote de coronavirus

La Selección de Venezuela, que mañana debutará en la Copa América Brasil 2021 ante el local en Brasilia, convocó hoy a 15 nuevos jugadores tras el brote de coronavirus registrado en su delegación, por el que se contagiaron ocho jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico.

 

La noticia del brote la había dado más temprano el secretario de salud de Brasilia, Osnei Okumoto, y la confirmó por la tarde la propia Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que sin embargo se abstuvo de dar a conocer la identidad de los contagiados.

 

Según la FVF, las pruebas de detección de Covid-19 realizadas en la delegación arrojaron 41 negativos y 11 positivos, que fueron aislados inmediatamente. La entidad, además, aclaró que todos los integrantes de la delegación que se encuentran en Brasilia dieron negativo en los testeos realizados antes del traslado.

 

Por la cantidad de bajas sufridas, y de acuerdo a las normas aprobadas por la Conmebol para los casos de coronavirus en los planteles que intervienen en la Copa América, el DT de Venezuela, el portugués José Peseiro, convocó a 15 nuevos jugadores, entre ellos el ex Boca Jan Hurtado.

 

 

«Para garantizar la participación del seleccionado en el certamen se convocó de emergencia a un grupo de jugadores de reemplazo que se unirán hoy mismo a la concentración», informó la FVF.

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas