Miembros de la Policía de Misiones y Gendarmería detenidos por estar involucrados en el contrabando de soja

La causa fue iniciada por el Juzgado Federal 2 de la Provincia de Corrientes en el pasado 2020. El delito que se investiga es el contrabando de soja, en el cual estarían involucrados efectivos de la Policía de Misiones, Federal, un gendarme y varios civiles.


En el día de ayer se procedió a una serie de allanamientos en simultáneo en Corrientes y Misiones, ordenados por el Juzgado Federal 2 de Corrientes. Los mismos fueron realizados en zona de Apóstoles y alrededores y, en localidades correntinas limítrofes a zona fronteriza con Misiones.

 

Según fuentes consultadas por Misiones Online, el delito que se está investigando es por infracción a la ley 22415 o Código Aduanero. “Se investiga el contrabando de soja y tratando de dilucidar cuál es la participación de cada uno de estas personas involucradas, pero siempre bajo la maniobra de contrabando y evasión, en principio con soja”.

 

Producto de los allanamientos realizados por Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fueron detenidos dos efectivos de la Policía de Misiones, entre ellos un oficial subayudante de 24 años que prestaba servicios en el Comando Radioeléctrico de Apóstoles y un cabo con funciones en la Comisaria 2da de la misma localidad.

 

 “En el marco de esa redada judicial, allanamientos, operativos y demás, fueron detenidos miembros de otras fuerzas, como un policía federal, uno de Corrientes, un gendarme, y tres civiles. Ese es el saldo de los allanamientos que se hicieron ayer. Producto de esos allanamientos fueron secuestrados equipos informáticos, celulares y distintos elementos que el Juzgado puede considerar de interés y que van a ser peritados”.

 

Los tres civiles como así también los miembros de las distintas fuerzas quedaron detenidos e incomunicados, a la espera de ser trasladados hacia la Provincia de Corrientes para comparecer a audiencia indagatoria ante las autoridades intervinientes.

 

Al parecer, estamos en presencia de una presunta organización que cobraba “coimas” a los camiones que transportaban granos de soja sin carta de porte de AFIP-Aduanera para que abran caminos en zona fronteriza y lleguen hacia los pasos clandestinos de Misiones hacia Brasil.

 

Los distintos camiones transportaban grandes cargas de granos de soja, en un principio, sin documentaciones o con documentos apócrifos con la intención de ingresar clandestinamente a Misiones y finalmente llegar hacia zona fronteriza con Brasil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas