Automovilismo: el misionero Facundo Bustos logró su primer podio en la Clase 2 del TN

Finalmente el piloto de Apóstoles, Facundo Bustos,  pudo coronar la quinta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, con un segundo puesto en la final de la división menor.

 

Desde la segunda posición partía Facundo, compartiendo fila con Lucas Yerobi. La largada no fue del todo buena y perdió un lugar en el arranque pero se mantuvo tercero y expectante por avanzar, vio la oportunidad y salió a recuperar su lugar, lo pasó a Borgiani y se mantuvo segundo gran parte de la carrera, sin mayores sobresaltos, ya que Yerobi había hecho una luz en la delantera de la prueba y Borgiani no lo acechó. Concluidos los 16 giros, Facundo Bustos pudo festejar su primer podio dentro del Turismo Nacional, mostrando el gran auto que tiene, ya que siendo esta su quinta fecha en la categoría ya se encuentra en los primeros planos.  

 

La victoria se la llevó Lucas Yerobi, segundo Facundo Bustos, tercero Alejo Borgiani, Geronimo Nuñez cuarto y en quinta posición Christian Bodrato Mionetto. 

 

Por la mañana, en un parcial para el infarto, Facundo Bustos llegó segundo en la segunda serie. Desde esa posición largó el piloto de Apóstoles, que no tuvo una buena movida, que lo hizo perder posiciones con Christian Abdala. Fiel a su estilo aguerrido, “Super Mario” no aflojó y buscó recuperarse, pero también debía cuidarse de Alejo Borgiani y Geronimo Nuñez. Este último con el Toyota Etios, tomó la segunda colocación y va a la caza de Juan Ignacio Canela que hasta el momento tenía el primer lugar. Promediando el parcial y haciendo una gran maniobra, Facundo Bustos dio cuenta de Nuñez y Canela en plena recta. De esta forma pasó a dominar las acciones asediado por Núñez pero antes de entrar en la última vuelta se “Facu” se despista pero vuelve y conserva el segundo lugar. 

 

Como Nuñez había realizado un sobrepaso con bandera amarilla fue recargado con un puesto y Facundo Bustos fue el vencedor, Alejo Borgiani ocupó la tercera colocación. Logrando ganar su primera batería dentro de la categoría más federal del país. La primera serie fue la más veloz y se la adjudicó Lucas Yerobi, segundo Facundo Leanez y tercero Lucas Tedeschi. 

Con 78 puntos, Facundo se ubica 9° en el campeonato que lo tiene a Emanuel Abdala como líder con 114, escoltado por Miguel Ciaurro con 111 y Alejo Borgiani con 100. Lucas Tedeschi con 91 y Maximiliano Bestani con 86.

 

Por lo pronto, la sexta fecha se llevaría a cabo el fin de semana del 4 de Julio en escenario a confirmar.

 

“Super emocionado por haber logrado mi primer podio dentro de la categoría, trabajamos mucho para estar acá y hoy demostramos que estamos por el camino correcto. Agradecido a toda la gente que trabaja conmigo para que esté acá presente. Al equipo de Sergio Giacone y Joaquin Telo, que hacen un gran trabajo. Gracias a la categoría por este premio”, finalizó Facundo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas