Elecciones en Misiones: se resolvió el empate de Aristóbulo del Valle y Juntos por el Cambio se quedó con la tercera banca del Concejo

Este sábado finalizó el escrutinio definitivo de los elecciones en Misiones  y se resolvió la insólita situación de Aristóbulo del Valle, que con 100% de las mesas escrutadas se produjo un empate entre el Frente Juntos por el Cambio y el Frente Encuentro Popular Agrario y Social por la tercera banca en juego en esa localidad. Si el recuento definitivo no rompía el empate, la banca se iba a otorgar por sorteo. El Frente Renovador ganó con amplitud y se adjudicó dos de las tres bancas que estaban en disputa.


En Aristóbulo del Valle se produjo una situación inédita, porque con el 100% de las mesas escrutadas, el Frente Juntos por el Cambio y el Frente Encuentro Agrario y Social empataron en cantidad de votos y solo uno de ellos podrá tener una banca. Es por eso que el escrutinio definitorio era una momento clave para obtener los resultados exactos y obtener un ganador en la localidad.

 

 

Aristóbulo del valle

 

Por el oficialismo renovador fueron electos Juan José “Negro” Mac Donald y María Esther “Chichi” Maruñak ambos del sublema “Fuerza y Unidad” del Frente Renovador, obteniendo la primera y segunda banca del Concejo, mientras que por la minoría se disputaban la banca restante Agustina Basile, de Juntos por el Cambio, y Luis Ángel Benítez del Pays.

 

Según los datos publicados por el Tribunal Electoral, indican que el Frente “Fuerza y Unidad” obtuvo un total de 2.029 y  fueron electos Juan José “Negro” Mac Donald y María Esther “Chichi” Maruñak. Mientras que la tercera banca quedó para Agustina Basile de JxC, que obtuvo un total de 1292 votos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas