Coronavirus en Misiones: durante el fin de semana continúa la vacunación en toda la Provincia

Continuando con el Plan ampliado de vacunación contra el Coronavirus en Misiones, hoy hasta las 19 horas estarán abiertos los vacunatorios en la provincia, con el claro fin de inmunizar a la población objetivo del plan de inmunizaciones.


Además se realizaron operativos territoriales en la búsqueda activa de aquellas personas que integran el grupo de riesgo, que por algún motivo no han podido acceder a la primera dosis, como así también en  la inmunización al personal estratégico: fuerzas de seguridad, trabajadores de comercio, sector turismo, entre otros.

 

Mañana  se continúa con la jornada de vacunación en todos los vacunatorios y con los operativos territoriales. De esta manera, la provincia continúa con un ritmo sostenido de vacunación.

 

 

Este lunes continúa la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en Misiones

 

Misiones recibió ayer 11.400 vacunas Sputnik V componente 2. Las dosis serán destinadas al plan de inmunización que se continúa este lunes para los mayores de 75 años.

 

Cerca del mediodía de ayer llegó al Centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino una nueva entrega de vacunas Sputnik V contra el COVID 19.  En total ingresaron al sistema de frío provincial de Misiones 11.400 vacunas monodosis del componente 2, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Nacional contra el COVID 19.

 

Las dosis serán destinadas para dar continuidad al plan de vacunación, desde el lunes a mayores de 75 años, con 12 semanas cumplidas como intervalo mínimo con la primera dosis, hasta agotar stock.

 

Misiones avanza con el plan de vacunación contra el COVID 19

 

A lo largo y ancho de Misiones, todos los días, los más de mil vacunadores del Ministerio de Salud Pública, están al frente de los vacunatorios habilitados para el Plan de Inmunización COVID 19 o están al frente de los conocidos “rastrillajes sanitarios”, en la búsqueda activa de aquellos misioneros que integran la población de riesgo y que por algún motivo no han podido acceder aún a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

En la Zona Centro Paraná, un equipo de vacunadores visitó la zona rural de Puerto Leoni, mientras que otro grupo trabajó en Capioví, también en la zona rural, en la búsqueda activa de la población de riesgo del plan de vacunación COVID 19.

 

El equipo del CAPS de Loreto tiene a cargo el vacunatorio y las tareas en terreno.

 

Zona Norte Paraná: En Puerto Esperanza se está trabajando con postas móviles, vacunatorio fijo y búsqueda activa de población objetivo.

 

En Puerto Iguazú, se continúa con los turnos en el vacunatorio del Centro de Convenciones Amerian, se está vacunado a los trabajadores del sector turístico en la sede de la AHGAI, y se está inmunizando a personal estratégico.

 

Zona Capital: Equipos de promotores y vacunadores hacen búsqueda activa en Posadas y Garupá, además de los equipos apostados en los centros de vacunación fijos.

 

coronavirus en Misiones

 

Nuevo récord del Plan de Vacunación: ayer se aplicaron 376.815 dosis en todo el país

 

El Plan de Vacunación contra el coronavirus que despliega el Gobierno nacional volvió a superar ayer el récord de vacunaciones diarias con 376.815 inoculaciones aplicadas en todo el país.

 

En los cuatro primeros días de esta semana totalizan 1.394.059 las aplicaciones, sumando las 327.641 registradas el lunes 7 de junio, 348.929 del martes, 340.674 del miércoles y 376.815 de ayer, con un promedio diario de 348.515 vacunas.

 

Estas cifras ilustran el sostenido avance del Plan de Vacunación luego de registrar la semana pasada (del lunes 31 de mayo al domingo 6 de junio) 2.078.867 inyecciones en todo el país, con un promedio de 296.981 diarias.

 

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas 17.895.790 vacunas, de las cuales 15.730.223 ya fueron aplicadas: 12.555.442 personas recibieron la primera dosis y 3.174.781 ambas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas