«Genocida», el grito contra Bolsonaro a horas de la Copa América

A horas del inicio de la Copa América, mientras su país que registra un promedio de 1727 decesos diarios en las últimas dos semanas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue repudiado por un grupo de pasajeros en el aeropuerto de Vitoria, cuando el mandatario intentaba realizar un acto proselitista. «¡Genocida!», «¡Fuera Bolsonaro!», «¡Vacuna ya!», se escuchó entre los pasajeros.

 

Bolsonaro llegó al aeropuerto del sureste del país para un acto político en el que lo esperaban cientos de seguidores que lo recibieron con gritos de aliento, en medio de una muchedumbre, sin distancia y con escasos barbijos, un imagen reiterada entre los seguidores del presidente negacionista de la pandemia de Covid-19.

 

Sin embargo, la noticia resultó ser la visita que hizo Bolsonaro al interior de una de los aviones comerciales, donde recibió algunas gestos de respaldo, pero se tuvo que retirar custodiado por los repudios contra su gestión y un reclamo por un impeachment, que lo aleje del gobierno antes de las elecciones de 2022, en las que el ex presidente Lula Da Silva es el candidato con más respaldo.

 

A principios de junio y mientras daba un discurso por cadena nacional, Bolsonaro también recibió el mayor cacerolazo contra su gestión, criticada entre otras cuestiones por su manejo de la pandemia.

 

 

 

 

Brasil tiene un bajo porcentaje de personas completamente vacunadas contra la Covid-19 (alrededor del 11% de la población) y una alta tasa de transmisión del virus, con la media de nuevos casos de la enfermedad por encima de 50.000 por día. En ese contexto, Bolsonaro está siendo investigado por una comisión del Senado debido a que rechazó ofertas de vacunas y apostó por remedios como la cloroquina, un antipalúdico, como política pública para animar a las personas a salir a trabajar.

 

 

 

copa america

 

Los reclamos contra el presidente se sintieron también en la calle, con una masiva protesta en distintas ciudades el 29 de mayo para redoblar las críticas a la gestión de la pandemia, pedir un aumento de la ayuda económica y exigir su renuncia.

 

 

«Fuera Bolsonaro», «Bolsonaro genocida» y «Vacunas ya» fueron algunas de las consignas que volverán a escuchar ante la próxima protesta convocada por los movimientos sociales para el sábado 19 de junio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas