San Pedro: el detenido por el alevoso crimen del menor Alexis de Lima negó vinculación con el hecho y acusó a otro joven

Declaró ante el nuevo Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro, el joven detenido por el homicidio del adolescente, Alexis de Lima (14 años), utilizando un machete, hecho ocurrido hace una semana en el barrio San Miguel de San Pedro.


 

El sospechoso (Sergio C. de 18 años) se presentó ante el juez, Ariel Belda Palomar, negó su vinculación con el crimen y acusó a otro joven –con quién había estado en la noche del ataque- como el autor del certero machetazo en el cuello que le costó la vida al menor. En el ataque, la madre de Alexis Ezequiel, también resultó con heridas en el brazo.

 

No obstante a su intento de desvincularse con el homicidio, el magistrado imputó por “homicidio simple” al sospechoso, y además,  dio continuidad a las investigaciones policiales, para determinar la veracidad de los hechos, con un segundo sospechoso del crimen.

 

En efecto, el segundo sospechoso ya estuvo en la mira de los investigadores desde el primer monto y el mismo se  encuentra prófugo. La policía allanó su domicilio, pero lo ubicó  allí y además se ausentó de los lugares que frecuentaba.

 

De las investigaciones, surgió que el joven detenido, como así también el segundo sospechoso –aún prófugo- son adictos al consumo de drogas.

 

Detención del primer sospechoso

 

A raíz de un trabajo exhaustivo de los efectivos de las divisiones Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VIII con apoyo de la comisaría Seccional 1° de San Pedro, se logró la detención horas después del hecho de Sergio C.

 

En este marco y con los datos obtenidos, el personal de Comando Radioeléctrico arrestó al principal sospechoso del hecho, quien se encontraba en inmediaciones de la escena del crimen. Además, se incautaron sus prendas de vestir, que serán sometidas a pericias.

 

Hasta el momento, no fue hallado el arma homicida, el machete con el que el asesino ultimó al adolescente, frente a su madre y un hermano menor de 11 años. Serán determinantes para el esclarecimiento del crimen las declaraciones de la progenitora de la víctima, como así también la de su hermanito en Cámara Gesell.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas