El programa Municipalización de Políticas Deportivas sigue extendiéndose a más localidades de la provincia

El programa Municipalización de Políticas Deportivas que está llevando adelante el ministerio de Deportes, continúa extendiéndose a más localidades de la provincia. Este jueves, en Comandante Andresito, se concretó la rúbrica del convenio con el municipio anfitrión y con San Antonio.

 

Durante la jornada de trabajo en el noreste misionero, la firma del acuerdo se realizó entre el ministro de Deportes, Javier Corti, y los intendentes Bruno Beck y Fausto Rojas, quienes celebraron el vínculo que generará actividades deportivas para beneficio de niños, niñas y jóvenes de ambas comunidades.

 

municipalizando políticas deportivas

 

El programa Municipalización de Políticas Deportivas tiene como propósito principal acercar a todos los municipios de la provincia las actividades que genera y tiene a disposición el ministerio de Deportes. El objetivo es la promoción, implementación, desarrollo y monitoreo de capacitaciones a escuelas de iniciación deportiva, clínicas deportivas, promover deportes femeninos, mixtos y para personas con discapacidad; también observación, detección y captación de talentos deportivos en la población de niños, niñas y jóvenes de 10 a 14 años; y la realización de evaluaciones deportivas.

 

 

municipalización de políticas deportivas

 

En la ocasión, el ministerio de Deportes también acercó asistencia a Anelis Korniejczuk, una joven de 15 años del municipio con destacada actualidad y proyección en pruebas de campo de atletismo. Se trata de implementos deportivos específicos para que continúe fortaleciendo el entrenamiento en lanzamiento de bala. Anelis, quien también sobresale en jabalina, estuvo acompañada por su familia, quienes charlaron y compartieron con el ministro la alegría y emoción por el presente de su hija.

 

municipalización de políticas deportivas

 

Corti estuvo acompañado por su colega del ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, magister Samuel López. Juntos conocieron la historia de Christian Cáceres, otro joven oriundo de Andresito que se desempeña en pruebas atléticas de calle, e hicieron entrega de indumentaria deportiva para contribuir en la preparación de la disciplina que practica habitualmente.

 

municipalización de políticas deportivas

 

Los intendentes Beck y Rojas estuvieron acompañados por los referentes del área deportiva de sus municipios, Eduardo Cardozo y Francisco Villalba, respectivamente, y por Mirta Kachan, presidenta del Concejo Deliberante de Andresito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas