Así reaccionó Juan Foyth al quedarse afuera de la Copa América: el posteo en Instagram que se viralizó

El defensor Juan Foyth fue uno de los borrados por Lionel Scaloni. Los otros que verán el torneo por TV: Ocampos, Buendía, Alario y Palomino.

La ausencia de Juan Foyth en la lista de la Selección argentina para la próxima Copa América hizo ruido. El defensor multifacético que puede jugar tanto de lateral derecho como de central, fue uno de los borrados por Lionel Scaloni en el último corte que se hizo este jueves. Fue, sin dudas, una jugada inesperada.

Es que el hombre del Villarreal de España dijo presente en 13 de los 27 encuentros del joven DT con la camiseta celeste y blanca. De hecho, en la última Copa América se había ganado el puesto como lateral derecho.

¿Qué pasó entonces? Para Scaloni el titular ahora es Gonzalo Montiel y el suplente Nahuel Molina Lucero. Pero muchos creen que fue un castigo por el error que Foyth cometió ante Colombia y que derivó en el 2 a 2 final.

Horas después de darse su salida, Villarreal anunció que le pagará 18 millones de euros al Tottenham por el pase del jugador. Y él rompió el silencio tras la dura noticia que recibió este jueves.

“Siempre es un orgullo ponerme la camiseta de la selección y representar a Argentina. En unos días empieza la Copa América y este año me toca acompañar y apoyar desde afuera como un argentino más, deseando lo mejor para todo el grupo”.

Las palabras del defensor rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

Así reaccionó Juan Foyth al quedarse afuera de la Copa América
Así reaccionó Juan Foyth al quedarse afuera de la Copa América

La lista completa

La AFA lo logró. Tras febriles comunicaciones y consultas de última hora pudo hacer una modificación en la lista definitiva de la Selección para la la disputa de la Copa América de Brasil 2021 y anunció la nómina oficial con Julián Álvarez en lugar de Lucas Alario, lesionado.

Así la lista de los 28 convocados divulgada el jueves por el sitio oficial de la Conmebol queda obsoleta a partir de la inclusión del delantero de River que obnubiló a Lionel Scaloni en los últimos partidos del Millonario en la Copa Libertadores y por eso lo convocó para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas cuando no lo había tenido en cuenta en la preselección de 50 jugadores considerados para la Copa América.

Quedaron ratificadas, además, las ausencias de Lucas Ocampos y de Juan Foyth, a quienes ayer el técnico les comunicó que quedaban afuera de la selección final.

Los otros tres jugadores que fueron cortados de la nómina original de 33 que estaban concentrados en el predio de AFA, en Ezeiza, fueron José Palomino, Emiliano Buendía y Julián Álvarez, aunque ahora el jugador de River se topa con una de las grandes oportunidades de su carrera.

Había sorprendido la presencia de Alario en la nómina que dio a conocer la Conmebol porque todavía no se recuperó de una lesión en el tendón del muslo derecho e incluso había abandonado el predio, pero esto atendió a una maniobra de la AFA para poder incluir en la lista a Álvarez, quien no formó parte de la preselección inicial que hizo Lionel Scaloni.

Como a Alario le quedan dos semanas de recuperación y recién podría estar disponible para una eventual semifinal, entonces se aplicó la parte del reglamento que dice que cualquier jugador que no habpia sido considerado en la nómina original puede ingresar ante lesión grave de un compatriota. De allí se explica que Álvarez no se fue del predio de Ezeiza como sí lo hicieron Ocampos, Foyth, Palomino y Buendía apenas se les anunció que quedaban afuera del corte definitivo.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas