Misiones a la vanguardia: consolidan el modelo de educación disruptiva

Se trata del proyecto madre del Silicon Misiones que incorpora en la provincia una educación disruptiva a través de Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento.

 

 

En Misiones se continúa trabajando de manera constante y en conjunto para convertirse en líder en materia de innovación y tecnología. Es por ello que nuestra provincia es un ejemplo en materia de legislación, al respaldar la mayoría de los proyectos tecnológicos, disruptivos y de innovación.

 

Es importante destacar que  no existen a nivel nacional proyectos tan grandes y avanzandos como el que se está trabajando con Silicon Misiones.

 

 

 

 

En un trabajo en conjunto que articuló a todos los organismos del Estado que tienen que ver con la economía del conocimiento se alinearon para realizar un trabajo consensuado y a la par.

La Escuela de Robótica es el ejemplo del importante trabajo que se hacen en la provincia para brindar un cambio de paradigma en educacion de los más chicos. Esta generación que se interesa en obtener conocimientos distintos a los comunes, en este caso en robotica, pero en realidad están aprendiendo a programar.

 

De esta manera, el proyecto «Suma tu Escuela» con el cual el estado se encarga de llevar la robotica a lo largo y ancho de Misiones a través de los «Espacios Maker» continúa creciendo y tiene como objetivo alcanzar 57 municipos.

Todas estas etapas de formación dan el pie a continuar el camino de aprendizaje en que Escuela Secundaria de Innovación ubicada en  Posadas, que cuenta con la orientación en robótica e informática.

 

Luego de la secundaria se ha incorporado todo este talento ya formado a las capacitaciones y cursos que ofrece el Polo TIC, para mayores de 18 años. Y el objetivo final de todo este aprendizaje es que el joven graduado termine en el futuro y prometedor Silicon Misiones.

 

El trabajo conjunto entre estos distinto actores del gobierno de la provincia es un hecho y marca una tendencia hacia el futuro. Es por ello que se optó por la creación de tres Subsecretarías: Silicon Misiones, Biotecnología y Educación Disruptiva. Las mismas tienen como objetivo continuar articulando las acciones, llevar adelante los proyectos y fomentar a través de cursos, talleres y tecnicaturas la formación de nuevos talentos que serán el futuro de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas