Domingo Jesús Penteado, el asesino misionero preso hace más de 25 años, está internado tras contraer coronavirus

Domingo Jesús Penteado se encuentra privado de su libertad desde hace 26 años, acusado por violar y asesinar a una adolescente y también por haber matado a su propia madre. Ahora, tras haber contraído Covid-19, se encuentra internado.


El reo, apodado también como la Bestia misionera, está internado en el Samic de Oberá. Según informaron desde Salud Pública de la Provincia, tiene comorbilidades y requiere de asistencia con oxígeno.

 

Desde el Servicio Penitenciario Provincial dispusieron de custodia permanente en el área contigua al sector de terapia intensiva.

 

Otros reclusos que padecen de otras enfermedades fueron trasladados a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, teniendo en cuenta al brote de coronavirus que se registra en la cárcel de Oberá, lo que a principios de semana derivó en la suspensión de las visitas y actividades recreativas.

 

Desde el Tribunal Penal Uno de Oberá confirmaron la postergación del cronograma de juicios previstos para los próximos días debido a un brote del virus que afecta a personal penitenciario e internos de la Unidad Penal II.

 

 

En principio la medida rige únicamente para la cárcel de Oberá.

 

Penteado fue detenido en mayo de 1995 por el homicidio Norma Esther Sequeira, de sólo 16 años, una joven que residía con sus padres en Colonia Río Victoria, localidad de San Vicente.

 

Tiempo antes, en 1984, asesinó a su madre con un hacha y arrojó el cadáver a un pozo en Cerro Azul.

 

Lo condenaron y quedó preso en Loreto, en calidad de inimputable ya que consideraron que no comprendía la criminalidad de su accionar, lo que más tarde le otorgaría la libertad. Diez años después ocurrió lo de Sequeira.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas