Casi 24 horas de fila para recibir una vacuna contra el coronavirus en Encarnación

Una gran cantidad de ciudadanos que esperan recibir la vacuna contra el coronavirus en Encarnación, ya forman fila con sus vehículos en la Costanera de la ciudad desde las 11 de la mañana.

 

A partir de este fin de semana inicia la vacunación a los adultos de 55 años o más.

 

Luego del anuncio del Ministerio de Salud de que empezará a vacunar a las personas nacidas hasta 1966, una gran cantidad de personas se movilizó en la ciudad para lograr obtener un turno para inmunizarse contra el coronavirus.

 

A pocas horas de que se inicie la movilización, la fila ya alcanzaba al menos 1 kilómetro. En el lugar, están trabajando agentes de Tránsito y de la Policía Nacional.

 

La cartera sanitaria habilitó la vacunación para las personas con terminación de cédula 0,1,2,3,4 para este sábado y 5,6,7,8,9 para el domingo y solo se vacunarán las personas registradas en el sistema Vacunate.gov.py.

 

Las zonas donde se realizará la vacunación masiva son Cordillera, Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, Itapúa, Asunción y Central. Los vacunatorios aplicarán las dosis este sábado y domingo de 7:00 a 17:00 horas.

 

El Ministerio de Salud cuenta con unas 55.000 vacunas contra el Covid-19 circulantes para la vacunación masiva de la ciudadanía. Además, se añadirán unas 90.000 vacunas AstraZeneca que estaban reservadas para segundas

 

Por otro lado, el director de la XI Región Sanitaria-Central, doctor Roque Silva, precisó a través de su cuenta de Twitter que mañana sábado 12 de junio aplicarán vacunas anticovid solamente a los nacidos a partir de 1966.

 

 

Advirtió que no inmunizarán ni a embarazadas, ni a quienes requieran segundas dosis, ni tampoco aplicarán antiinfluenza.

coronavirus en Encarnación 

El especialista en medicina interna y director de la XI Región Sanitaria del departamento Central, rogó a embarazadas que no acudan mañana hasta la sede de la Región, pues de antemano les avisó que no se las inmunizará, pues solo se aplicarán vacunas a las personas nacidas a partir del año 1966 en adelante. Es decir, las que tengan 55 años cumplidos o por cumplir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas