Realizarán un concurso de fotografía en el contexto del Año Internacional de Frutas y Verduras

El subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar, Lucas Carnero contó que ese organismo del Gobierno Provincial, junto a la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y el Ministerio de Cultura, realizarán un concurso de fotografía por el Año Internacional de Frutas y Verduras para dar a conocer las características regionales de las mismas que pertenecen a Misiones. La presentación de las fotografías es hasta el 15 de junio y los ganadores se darán a conocer el 21 del mismo mes.

Lucas Carnero – Canal 12


Carnero indicó que el concurso estará dirigido a fotógrafos (tanto profesionales como amateurs) y productores que habiten en la provincia, con el objetivo de responder a la demanda de fotógrafos de Misiones, propiciar la generación de materia prima con identidad local, ser reconocidos a nivel provincial y visibilizar la expresión de misioneros en la capital del país.

 

Concurso de fotografía

 

Al respecto de las fotografías, serán admitidas aquellas que sean tomadas a partir de medios analógicos como digitales tales como cámaras profesionales y no profesionales, celulares, tabletas, entre otros. Además podrán estar realizadas con todas las técnicas existentes: color, blanco y negro, y todo tipo de efectos. Los concursantes, también –solo hasta un diez por ciento- podrán poner su marca de agua en las fotografías y serán aceptadas fotografías con montajes. Sin embargo, no serán aceptadas fotografías con textos incorporados.

 

La presentación de las fotografías se realizará en forma digital, las mismas deberán ser enviadas mediante un formulario de presentación a través de la página de Misiones Muestra, en un archivo adjunto e formato JPG en 300 ppp/dpi. Tendrán tiempo de enviar las fotografías hasta el 15 de junio, ya que entre el 16 y el 18 del mes las mismas serán evaluadas para que finalmente el 21 de junio se conozcan los resultados de quienes serán los ganadores.

 

Aquellos que sean elegidos como ganadores del concurso de fotografías por el Año Internacional de Frutas y Verduras, recibirán un premio. El primer premio será una estadía de dos días para cuatro personas en Puerto Iguazú. El segundo premio, será una estadía de dos días para cuatro personas en los Saltos del Moconá. Y el tercer premio, será una canasta de productos Pymes Misiones de la línea gourmet, “que es la línea con la que venimos trabajando desde los Ministerios y ADEMI”, señaló Carnero.

Concurso de fotografía

 

Respecto de las bases y condiciones, Carnero precisó que las mismas se encuentran en las redes sociales tanto del Ministerio de Agricultura Familiar como de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI). “También podrán encontrar las bases y condiciones en la página de Muestras Fotográficas del concurso, donde además se explican de manera más específica los pasos para realizar la inscripción al concurso”, dijo.

 

Además, desde las entidades organizadoras señalaron que las mismas estarán permitidas para resolver de forma inapelable cualquier contingencia no prevista por parte de las mismas con respecto al concurso.

 

Concurso de fotografía

Sobre el “Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos”

 

Por el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos que se celebró el 7 de junio, Lucas Carnero,  subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar, precisó que hoy, viernes 11, desde las 9 hasta las 11 horas, están brindando una charla sobre claves para la obtención de alimentos inocuos en el ámbito rural. “Será una charla destinada a las áreas Bromatológicas de los distintos municipios de la provincia, las áreas productivas de los mismos y también para todos los elaboradores de alimentos y productos artesanales como los envasados”, contó.

 

De la charla, participan capacitadores del INTA de Oberá al igual que la Facultad de Ingeniería de la UNaM, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Agricultura Familiar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas