Posadas | Cómo funciona el nuevo Centro de Atención al Vecino Las Heras

Este viernes, el intendente de la ciudad de Posadas Leonardo Stelatto, junto al Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, pusieron en funcionamiento el Centro de Atención al Vecino Las Heras, ubicado sobre esa avenida al N° 3911 ,casi Martín Fierro.

 

También estuvieron presentes Andrea Pérez, directora del sistema Nacional de Licencias de Conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana; Sebastián Guastavino, secretario de Hacienda y el personal que presta servicios, el cual depende del Departamento de Licencias de la Dirección de Tránsito.

 

El C.A.V se ubica sobre la avenida Las Heras 3911.

 

En este punto funciona el nuevo Centro de Emisión de Licencias, que se encuentra en el Edificio “Centro de Atención al Vecino”, el cual cuenta con una superficie de 500 mts cuadrados. El mismo tiene como objetivo que el contribuyente renueve su licencia de conducir sin tener que dirigirse al microcentro de la ciudad y además facilitar la gestión de diversos trámites como la Habilitación Comercial y el pago de las Tasas municipales (Inmuebles, Tasa de comercio, Habilitaciones Comerciales e Impuesto Parque Automotor). Cabe destacar que en este mismo C.A.V además funciona la Delegación de Santa Rita.

 

Durante la inauguración, el Secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, explicó que “el Centro de Atención al Vecino tiene como intención principal la descentralización de la Municipalidad, brindando espacios de mayor calidad con un mejor servicio y comodidades para los vecinos”.

 

En esa línea, consideró que: “Respondemos a una demanda de los vecinos de tener un nuevo centro de emisión de licencia que duplica la capacidad del otro, que seguirá funcionando de manera normal”.

 

 

Por su parte, la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Andrea Pérez expresó que “estos centros sirven para brindar una mejor atención y calidad en el procedimiento para el otorgamiento de las licencias. Si tenemos una mejor atención podemos habilitar conductores más seguros y en ese sentido, este Centro Emisor le dará calidad al proceso”.

 

Asimismo, en la nueva sede ubicada en calle Las Heras la Secretaría de Hacienda realizará distintas actividades diarias, entre ellas:

 

• Recepcionar en el área de Informes a los contribuyentes, y brindar la información solicitada por los mismos, derivándolos a los sectores que correspondan con sus necesidades.

 

• Se prestará especial atención a personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores, otorgándoles un orden preferencial.

 

• Contará con operadores que informarán a los contribuyentes la secuencia de pasos que deben seguir para concretar satisfactoriamente sus diligencias:

 

– Emitir y actualizar boletas de Impuestos y tasas municipales
– Formalizar convenios de pagos en general
– Emisión de tasas para carnet sanitario
– Ejecutar tareas administrativas diversas relacionadas con Automotores (Empadronamiento, denuncia de ventas, libre de deudas)
– Asesoramiento en habilitaciones
– Caja para todo tipo de cobros

 

En ese sentido, el Secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino, señaló que “esta inauguración se corresponde con un plan de descentralización que se viene encarando desde la gestión con distintas estrategias, buscando distintas locaciones que signifiquen mayor comodidad para el vecino”. En ese sentido, consideró que “esto es un claro ejemplo de un espacio amplio, cómodo y por supuesto con una capacidad de atención que en algunos casos triplica las que tenemos actualmente”.

 

Este ente descentralizado funcionará de lunes a viernes de 7 a 19 Hs con turnos asignados previamente a través de la página web. Allí funcionarán 11 boxes de los cuales 9 serán para atención al público, generando más fluidez para realizar trámites, 2 para la atención médica y 6 cajas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas