Agencia Tributaria de Misiones: “La provincia sigue superando los límites históricos de recaudación, llegando a un 160% de variación interanual”, dijo Rodrigo Vivar

La provincia de Misiones sigue liderando la recaudación tributaria durante el año 2021, aseguró el director de la Agencia Tributaria de Misiones, Rodrigo Vivar. Se superaron los límites históricos y se llegó a una variación interanual del 160%

 

“Realmente han sido muy positivos estos primeros 5 meses del año, si hablamos en materia de recaudación hemos superado los límites históricos de la provincia, llegando a un 160% de variación interanual. Seguimos siendo la provincia que más recauda y nosotros los misioneros vivimos con lo nuestro porque casi el 50% de los ingresos dependen de lo que nosotros podamos recaudar”, dijo el director de la Agencia Tributaria de Misiones

 

Además puso en valor las políticas de vanguardia del Gobierno de Misiones en donde apoyan a la economía en tiempos de pandemia. 

 

“La recaudación sigue subiendo y esto se debe principalmente al cierre de fronteras y a las  políticas de vanguardia en materia económica como es el reciente convenio del Ahora Misiones más 15, que implica una clara política de incentivo al consumo local con plata que aporta el Gobierno Nacional y es una de las luchas que hemos ganado porque aportan al  misionero e incentivan el consumo, la venta, el empleo privado y es una política estratégica de llevar la economía y la salud”, explicó. 

 

Dentro del ATM Móvil se pueden hacer, “todos los tipos de trámites y lo pueden realizar porque cuenta con toda la tecnología disponible, con conectividad, cuenta con un monitor para que el contribuyente pueda ver lo que se está gestionando. Y a pesar de que queremos acercarnos al contribuyente, lo ideal es que utilice todos los medios online digitales que tiene disponible”, dijo Rodrigo Vivar.  

 

Agencia Tributaria de Misiones Móvil 

 

La Agencia Tributaria de Misiones (ATM), puso en marcha el ATM Móvil que estará hasta este viernes 11, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas desde las 7 hasta las 12 horas, para que todos los contribuyentes puedan acercarse y de esta forma realizar la impresión y emisión de las boletas sobre los impuestos inmobiliarios, impuestos brutos, entre otros. Los mismos, podrán ser abonados tanto con tarjetas de Crédito como con las de Débito.

 

“Tenemos este ATM Móvil y estamos con otro en reparación que lo tendremos preparado para salir a los barrios, para que la Agencia Tributaria de Misiones este en casa lugar, porque esto es una política que nos ha pedido el Gobernador, que estemos cerca de la gente, que veamos una persona en cada misionero y contribuyente. Eso es lo que pretendemos hacer, llevar todos nuestros servicios a Itaembé Guazú, Itaembé MIní, al barrio A4 y parte de esta cercanía significa una estrategia sanitaria para que el contribuyente no tenga que trasladarse y minimizar los riesgos de contagio”, explicó Rodrigo Vivar.

 

 

 

 

El ATM Móvil estará en distintos puntos de la provincia con el objetivo de intensificar los controles en el ingreso de cargamentos de soja y otros productos. 

 

Estamos muy firmes con la soja, que es un gran flagelo que vivimos los misioneros y este ATM móvil también sirve para los controles de ese tipo de producto. Ahora también estamos con los vinos que hemos incautado un cargamento el sábado a la noche. Pero sobre todo con la soja que son organizaciones muy fuertes en donde tenemos que tener una estrategia de control y otras de las funcionalidades es buscar la trazabilidad de los productos de los misioneros”, contó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas