Video | Posadas: mirá el surubí de 30 kilos que pescaron en la costanera de Villa Cabello

Este mediodía se hizo viral un video en donde se ve a un persona recogiendo un ejemplar de surubí de 30 kilos. El animal fue pescado en la costanera oeste de Villa Cabello, sobre la avenida Blas Parera de la ciudad de Posadas.

 

El surubí de 30 kilos fue pescado y no se sabe si los devolvieron al río, luego de dejar registrado el momento.

 

 

Capturaron en Posadas un surubí de casi un metro y lo devolvieron al río

Miembros de la reconocida Barra Pesquera «PESCA SIN FRONTERAS», capturaron en Posadas un surubí de casi un metro de longitud, mediante la modalidad de pesca trolling,  en la ciudad capital de la Provincia de Misiones.

Grata fue la sorpresa de Héctor Aquino, miembro del grupo de pescadores de la barra, cuando junto a su sobrino Gonzalo, se encontraron con el toro del Río Paraná, un surubí que colmó de infinitas emociones la tarde de ayer. Cabe destacar que tanto esta especie como los dorados, manguruyú, pacú, salmones, boga, entre otros, son especímenes que no se suelen ver habitualmente río arriba de la represa de Yacyretá, son escasas las capturas debido a los cambios del ecosistema, la fauna y flora luego de que se instalara la reconocida central hidroeléctrica en la provincia vecina de Corrientes.

El sueño de todo pescador es obtener estas especies, protegidas, y caratuladas en extinción como el caso del Manguruyú, por lo cual, en razón de ello, tío y sobrino en nombre de la barra pesquera y todos los pescadores que pregonan la pesca con devolución, retornaron el surubí a su hábitat, enviando como mensaje con la acción, que otros pescadores tengan la cuota de suerte y el premio a la perseverancia de poder encontrarse con semejantes especímenes con los cuales nos premio nuestro querido y adorado Río Paraná.

 

surubi

 

Recordemos que el grupo Pesca sin Fronteras está integrado por fanáticos de la pesca oriundos de las ciudades de Buenos Aires, Ituzaingó, Virasoro, Mburucuyá, Oberá y Posadas en Argentina, Encarnación en la República del Paraguay, y también pescadores deportivos de la República Federativa del Brasil, quienes previo al inicio de la pandemia, organizaban unas jornadas de pesca al mes en diversos destinos de sudamérica y debido a la situación actual, tienen pendiente el ansiado reencuentro para disfrutar de esta hermosa actividad deportiva, dando continuidad al cuidado de los recursos naturales que nos brinda el río y la naturaleza toda, aportando como todo pescador deportivo con sus acciones de pesca y devolución según lo observado en las redes sociales del grupo mencionado (@pescasinfronterasok)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas