Córdoba: una operadora del 911 asistió por teléfono a una joven que estaba dando a luz

El hecho ocurrió en Córdoba. La mujer estaba sola en su casa y solo atino a llamar al 911, donde encontró a quien pudo ayudarla a traer una nueva vida al mundo.

 

María estaba en su domicilio en Córdoba, acompañada solamente por su hija de 4 años, cuando se dio cuenta que el parto era inminente: nadie en la casa podía ayudarla a dar a luz a su nuevo hijo. Como último recurso, llamó al 911.

 

Allí tuvo la suerte de encontrar a una oficial de policía de Córdoba que se transformó, a través del teléfono –claro está–, en una partera ideal, y con ella mantuvo la emocionante conversación que quedó grabada y tomó estado público este jueves.

 

«Estoy teniendo a mi hijo», le dijo María con un hilo de voz. Mientras tanto, Cristina Ramírez, la oficial de policía que también paramédica, comienza a darle indicaciones y sobre a tranquilizarla telefónicamente.

 

«Necesito saber si el bebé llora y el color que tiene. Agárrelo y póngaselo en el pecho, después necesito que le masajee la espaldita», continúa Cristina, buscando siempre la tranquilidad de la parturienta.

 

Además le aclaraba que el servicio médico iba en camino y que lo importante en ese momento era «mantener calentito al bebé». Finalmente, los médicos llegaron al lugar y encontraron que madre e hijo estaban en perfectas condiciones.

 

«Es una historia hermosa entre tanta tristeza que estamos viviendo. Yo solamente la ayudé, ella fue la valiente en este caso», sostuvo la oficial Ramírez a medios de prensa locales.

 

 

 


Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas