Al menos 200 personas están en lista de espera para obtener una cama en Paraguay

La ocupación de camas en Paraguay en el sector de terapia es del 100% desde hace varios meses. Ante esto, varios pacientes que requieren de camas UTI son trasladados a salas comunes o son atendidos en los pasillos de los hospitales, mientras que otros esperan un lugar en listas de espera.

 

La demanda de camas de unidades de terapia intensiva pasa más que nunca por una situación delicada, según Salud Pública, que registra un promedio de 200 pedidos por día. Actualmente, de las 756 camas disponibles en el país, la ocupación es del 100%.

 

Además, la cartera sanitaria ya recibió alrededor de 4.000 solicitudes para el pago de internación.

 

Hay un total de 627 pacientes en terapia intensiva. Por esto, la situación en cuidados intensivos es cada vez más delicada.

 

Según indicó Ángel Núñez, director de Terapias de Salud, la demanda es del 100% tanto en camas para pacientes con coronavirus como en polivalentes.

 

En este momento, Paraguay tiene 756 camas de terapia intensiva, de las cuales la mayor parte es ocupada por pacientes enfermos de coronavirus. Sin embargo, se puede decir que la ocupación es del 100% tanto en el sector COVID como en el área polivalente”, explicó Núñez.

ocupación de camas en Paraguay

Además, aseguró que de las 627 personas que se encuentran actualmente en terapia, 95 ocupan camas de reanimación y 130 están en el sector privado.

 

Asimismo, resaltó que más de 200 por día en promedio esperan un lugar en UTI y hay más de 4.000 correos electrónicos pidiendo Gasto Cero.

 

 

El director de Terapias de Salud Pública resaltó además que, a la fecha, la cartera sanitaria ya recibió más de 4.000 correos electrónicos de personas que solicitan el pago de los servicios médicos en el marco de la ley de Gasto Cero. Sin embargo, manifestó que por el momento solo 854 de terapia intensiva y 733 de sala fueron aprobados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas