Estados Unidos: una mujer se hizo pasar por su hija de 13 años en el colegio y los resultados son sorprendentes

En El Paso, Texas, una mujer de 30 años fue arrestada por haber simulado ser su hija de 13 años y pasar el día en el colegio. Ella filmó todo lo que hizo para testear la seguridad en la institución y lo viralizó en las redes.

 

Aunque muchos valoraron el experimento social de Casey García, a las autoridades no les pareció legal. Fue arrestada por allanamiento de morada y manipulación de registros gubernamentales.

 

La madre se tiñó el pelo, se puso maquillaje y se vistió de adolescente para hacerse pasar por su hija y asistir a la García Enríquez Midldle School en San Elizario, a 20 millas de El Paso. ¿Qué tuvo que hacer para ingresar? Dar el número de ID de la menor y firmar un registro para entrar a la institución.

 

El video que compartió en las redes ya tuvo más de 800.000 reproducciones. Ahí se la ve con tapabocas, un buzo con capucha y estampado de superhéroes, en el colegio, yendo a clases, en el baño y en la cafetería. Recién en la última clase del día una docente se dio cuenta de que no era una alumna, sino su madre de 30 años.

 

La mujer, tras ser arrestada y recibir los cargos por “colarse” en la escuela, afirmó que no estaba buscando infringir la ley o “hacerse viral” (algo que consiguió), sino que se trataba de un “experimento social”. Quería demostrar la falta de seguridad en las instituciones educativa y lo vulnerable que están los alumnos a amenazas, especialmente en un país con un largo historial de tiroteos, el más recordado el de Columbine en 1999.

 

“Necesitamos mayor seguridad en nuestras escuelas”, dijo García en un video. “Eso es lo que traté de demostrar. No quiero ser brusca, pero siento que lo probé”, afirmó.

 

Cuando finalmente fue descubierta por una maestra, en el último período de clases, García no discutió y le dijo a la docente que iba a ir sola a la oficinal del director. “Finalmente me atraparon. Voy a ver al director y veremos qué pasa”, concluyó.

 

La mujer fue detenida y liberada el mismo día tras pagar una multa de 7.908 dólares. García subió otro video en el que afirmó entender que para mucho sus acciones pueden haber sido extraña, pero ella cree que ahora los alumnos estarán más seguros ya que expuso las fallas de seguridad en el colegio.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas