El Loco Abreu se retira del fútbol tras jugar en 32 equipos alrededor del mundo

Sebastián Loco Abreu se retira del fútbol este viernes cuando juegue su último partido. El delantero de 44 años anunció su salida del mundo del fútbol tras jugar 26 años y cinco días en 32 equipos alrededor del mundo.

 

Washington Sebastián Abreu Gallo, nacido el 17 de octubre de 1976 en Minas, Uruguay, anunció a sus 44 años su retiro absoluto del fútbol después de 26 años y 5 días tras su debut como profesional en Defensor Sporting de su país, en 1994. El uruguayo eligió su mejor gol y fue el que hizo en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando picó un penal al arquero de Ghana.

 

Debido a su personalidad y carácter dentro del campo, Abreu recibió el apodo de “Loco” al que hizo el honor en varias ocasiones, tal como el gol de penal que picó en Sudáfrica. El uruguayo hizo 437 goles en 32 equipos a lo largo de su carrera. Con respecto al gol que eligió como el mejor de todos los que hizo, expuso que “es el gol que me catapultó a ser conocido en todo el mundo”.

 

Sobre ese gran momento a los 120 minutos del partido, comentó: “yo había visto que el arquero siempre se tiraba a su palo derecho y se tiraba un paso antes que el ejecutante le pegara. Agarré la pelota y decidí picarla, la acaricié pero cuando toqué la pelota y vi que el arquero se había tirado fue increíble, mi hija lloraba de emoción en la tribuna, me abrecé hasta con los de Ghana”.

 

En cuanto a las 32 casacas que vistió en los 26 años dentro de las canchas, esta es la lista completa de los clubes:

Loco Abreu
Todos los clubes del Loco Abreu

 

Defensor Sporting (Uruguay), San Lorenzo (Argentina), Deportivo La Coruña (España), Gremio (Brasil), Tecos FC (México), Nacional (Uruguay), Cruz Azul FC (México), América (México), Dorados de Sinaloa (México), Monterrey (México) San Luis FC (México), Tigres UANL (México), River Plate (Argentina), Beitar Jerusalén (Israel), Real Sociedad (España), Aris Salónica (Grecia), Botafogo (Brasil), Figueirense (Brasil), Rosario Central (Argentina), SD Aucas (Ecuador), Sol de América (Paraguay), Santa Tecla FC (El Salvador), Bangu (Brasil), Central Español (Uruguay), Deportes Puerto Montt (Chile), Audax Italiano (Chile), Magallanes (Chile), Rio Branco (Brasil), Boston River (Uruguay), Athletic Club (Brasil), Sud América (Uruguay). A estos hay que agregarle que jugó en la selección uruguaya.

 

Sebastián Abreu jugó un total de 859 partidos como profesional (sin contar el del retiro), en 12 países, con 786 encuentros con clubes y 73 partidos con la Selección de  Uruguay. Marcó 437 goles oficiales (404 + 33). Marcó 11 hat tricks y convirtió goles en más de 20 clásicos distintos. Se coronó campeón, además, 11 veces, entre las cuales se destaca la Copa América 2011 que ganó con Uruguay.

 

Las marcas del Loco Abreu

 

  • En diciembre del 2017 superó la marca impuesta por Lutz Pfannenstiel, habiendo jugado por 25 equipos diferentes.

 

  • En 2010 fue al Mundial de Sudáfrica 2010 como el jugador que más goles anotó en su carrera. (305 goles).

 

  • Es el 33° goleador de toda la historia del fútbol del mundo (435 tantos).

 

  • En 2013 se convirtió en el 81° goleador de toda la historia del fútbol del mundo.

 

  • En 2014 se convirtió en el 7º máximo goleador activo en todo el mundo.

 

  • En 2015, luego del anuncio de Juan Román Riquelme de dejar el fútbol, Abreu se convirtió en el jugador activo con más goles en la historia de la Copa Libertadores de América (registró un total de 16).

 

  • Último jugador en actividad en haber compartido encuentro oficial con Diego Maradona durante su primera etapa en San Lorenzo en un enfrentamiento ante Boca Juniors.

 

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas