La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, felicitó a Gendarmería Nacional por su trabajo en nuestra región

La ministra de Seguridad de la Nación en reunión con el jefe de Gendarmería Nacional, Andrés Severino, resaltó el trabajo que vienen haciendo en las regiones del Noroeste y el Litoral en la lucha contra el narcotráfico.

 

Sabrina Frederic se reunió ayer con el jefe de Gendarmería Nacional y otras autoridades de la Fuerza Federal, donde efectuaron un diagnóstico y evaluación de los operativos que vienen realizando en nuestra región y el Nordeste. Los resultados fueron positivos y la ministra los felicitió por los logros obtenidos.

 

En los últimos días los despliegues e investigaciones criminales permitieron incautar más de 150 kilos de cocaína y 180 de marihuana mediante operativos realizados en base al trabajo territorial y la investigación criminal, acciones buscan neutralizar el narcotráfico y reducir la capacidad de las organizaciones criminales para distribuir, comercializar y monetizar productos ilegales.

 

 

En los últimos diez días  Gendarmería Nacional desarticuló cinco organizaciones criminales y lograron detener a 19 personas, así como incautaron más de 25 vehículos utilizados por asociaciones delictivas relacionadas con el tráfico de drogas ilegales. Todos los operativos han sido realizados mediante un trabajo investigativo articulado con el Poder Judicial, lo que ha posibilitado avanzar con la desestructuración de organizaciones criminales que pretenden operar en el país.

 

 

Los funcionarios, junto con varias autoridades de Escuadrones y Unidades de Salta, Santiago del Estero, Misiones y Corrientes de GNA, destacaron el decomiso de alrededor de 40 kilos de cocaína ocultos en encomiendas, tras una entrega vigilada que se inició en Salta y concluyó en un depósito de la localidad de El Palomar, donde se detuvieron a los tres involucrados.

 

 

El lunes los Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la GNA, interceptaron la marcha de un camión tipo grúa sobre la Ruta Nacional Nº 12 y con apoyo del perro detector de narcóticos hallaron en el rodado 272 paquetes con 175 kilogramos de marihuana. Los dos responsables del hecho quedaron detenidos.

 

 

Los casos analizados permiten avanzar sobre regularidades del tráfico de cocaína que ingresa al país y que ya forma parte de las investigaciones criminales que la GNA está llevando a cabo con fiscalías y fuerzas de seguridad de países desde donde llegan los cargamentos incautados. Ese trabajo incluye investigaciones conjuntas e intercambio de información entre los Poderes Judiciales y las Fuerzas de Seguridad que han detectado dinámicas novedosas de las organizaciones criminales, lo que ha redundado en el desbaratamiento de una importante cantidad de ellas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas