Garupá: se implementarán nuevas medidas restrictivas para bajar la circulación nocturna ante el aumento de casos de coronavirus

Luis “Lucho” Ripoll, intendente de Garupá, se refirió a las nuevas restricciones que llevará adelante el municipio para frenar el aumento de contagios por coronavirus de las últimas dos semanas. Entre las medidas dispuestas se adelantará el horario de cierre de bares y establecimientos que agrupan gran cantidad de personas hasta las 1 de la mañana.

Luis Ripoll – Red Ciudadana

 

El intendente de Garupá señaló que en el contexto que dispone la pandemia deben de tomarse decisiones cautelosas para cuidar tanto la salud como la economía.  Ripoll indicó que hubo un aumento de casos en el municipio durante las últimas dos semanas y por ende, se resolvió que era necesario tomar medidas que ayuden a disminuir la circulación de personas.

 

 

“Debemos tener en cuenta los horarios para el cierre de establecimientos”, añadió Ripoll sobre las medidas que se llevarán a cabo. A partir de este viernes 11 de junio todos aquellos comercios o bares donde se ve un gran flujo de personas deberán cerrar la atención al público a las 01:00 de la madrugada.

 

 

En un principio, según los dicho por Ripoll, estas medidas durarán hasta la finalización del mes de junio. Explicó que transcurridos unos días, se hará una evaluación sobre las cifras de casos positivos, y si efectivamente no se logra disminuir la curva de contagios, las medidas de restricción horaria podrían afectar a otros rubros comerciales y actividades recreativas y/o deportivas.

 

 

La situación epidemiológica de Garupá reflejaba una cantidad estable de casos que rondaban los 5 en cada jornada, y en los últimos días ese número ascendió a 18. Ripoll explicó que debido a esto aumentó la preocupación por una suba sostenida ya que “no sólo son los positivos, sino también debe prestarse atención a sus nexos y contactos estrechos que podrían influir en el aumento de casos”.

 

 

Ripoll señaló que las situaciones en las que deben aislarse familias completas son muy complejas ya que sus miembros no pueden salir a trabajar y “es allí donde el municipio debe salir a asistir a los vecinos”. Sobre esto dijo que apenas se determinan los casos positivos en el municipio, se los asiste para poder paliar esta situación que afecta a todos los trabajadores aislados.

 

 

“Buscamos que el foco de la infección sea localizado y que las medidas que tomemos sean en consonancia con la situación epidemiológica”, explicó el intendente de esta localidad. Además, recalcó la importancia de generar concientización en la población para evitar las reuniones familiares y las “juntadas” que son grandes generadoras de contagios.

 

Sobre el avance de la vacunación, el intendente explicó que en el Polideportivo “La Pista” del barrio Centro se vacunará hoy jueves 10 a los primeros 100 adultos mayores de 40 años que se acerquen sin turno previo, con DNI, a partir de las 14 horas. A su vez, indicó que en el Salón de Usos Múltiples (SUM) “Don Santiago” se están aplicando segundas dosis de Astrazeneca y Sinopharm. Mientras que el segundo componente Sputnik V se aplica a mayores de 75 con más de 12 semanas de aplicada la primera dosis.

 

 

Situación económica en Garupá

Respecto del crecimiento económico que se evidenció en Garupá durante el último año, Ripoll destacó que hubo un desarrollo de la actividad con nuevos emprendimientos e inversiones en avenida de Las Américas y adyacencias. Según él, tanto la terminación de los trayectos urbanos y la potenciación del acceso Sur son dos factores que explican el crecimiento acelerado de la zona, además del aporte de la inversión privada para desarrollar el ámbito comercial. “Si uno se pone a mirar el comercio en general se está instalando en esas zonas”, añadió Ripoll.

 

 

El Acceso Sur, la Ruta 105 y la Travesía Urbana Posadas-Garupá son construcciones de obra pública que atrajeron una gran cantidad de inversiones en la zona. Según Ripoll, esto favorece muchísimo a la creación de nuevos puestos de trabajo para los ciudadanos del municipio. Asimismo, añadió que a medida que se vaya dando la expansión de las obras en otras zonas, podrán instalarse otros locales del rubro gastronómico en barrios no necesariamente cercanos a estas avenidas principales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas