Coronavirus | La joven de San Vicente que dio a luz por cesárea y está intubada, sigue grave pero presentó una leve mejoría

Tiene 33 años, se contagió coronavirus y el lunes debieron internarla en un nosocomio de Oberá por complicaciones. El cuadro se agravó y el martes debieron realizarle una cesárea e intubarla. La recién nacida, con 34 semanas de gestación, se llama Isabella. Ambas presentaron una leve mejoría hoy, aunque el cuadro sigue siendo de gravedad. Trascendió que el padre de la beba, que estaba aislado en San Vicente también por coronavirus, hoy dio negativo al hisopado.

Paola Batirolla, de 33 años y es oriunda de San Vicente, fue internada el pasado lunes 7 de urgencia en un nosocomio de la ciudad de Oberá, se encontraba cursando el octavo mes de embarazo cuando contrajo Covid 19. Esto derivó en varias complicaciones en su estado físico, lo cual provocó, en primera instancia que le coloquen oxígeno, según informó el sitio El Diario de San Vicente.

Tal vez te interese leer Coronavirus: falleció el padre Jorge Maniak, ícono y pilar de San Vicente

 

La embarazada contrajo COVID y se agravó su cuadro

Con el correr de las horas la situación se agravó, por tal motivo debieron intubarla y practicarle una cesárea de emergencia, para cuidar su salud como la de su hija Isabella, quien nació el martes al mediodía de forma prematura, con 34 semanas de gestación.

Tanto la madre como la bebé continúan con un cuadro grave de salud, aunque la mujer experimentó una leve mejoría comparando con la jornada de ayer. Paola debió ser internada en terapia intensiva, mientras que Isabella en neonatología. En tanto su marido estaba aislado en San Vicente también por coronavirus, y hoy dio negativo al hisopado.

Ambas necesitan la colaboración de todos los misioneros que puedan donar sangre factor A o 0 positivo y/o negativo en Clínica Derna de Oberá, en la calle Gobernador Bareiro, 1031 de lunes a viernes de 7.30 a 10.30.

 

Fuente: El Diario de San Vicente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas