Coronavirus: Cesino recomendó a la población vacunarse “porque todas las vacunas que llegan a la provincia tienen un alto porcentaje de protección”

El médico que fue reelecto como diputado provincial del Frente Renovador, despejó dudas acerca de las vacunas contra el Covid y consideró que “muchas veces la población duda por el manejo poco prudente de la información sobre las mismas. Tanto la Sputnik como la AstraZeneca y la Sinopharm son eficaces”.

 

El legislador Martín Cesino, que integra el equipo científico que hace el seguimiento diario del comportamiento de la pandemia en Misiones, dejó un claro mensaje para los que todavía no se vacunaron y dudan inocularse. “Todas las vacunas que llegan a la Argentina y que se distribuyen a Misiones, ya sea la Sputnik V, la AstraZeneca o la Sinopharm tiene un alto porcentaje de eficacia y de eficiencia, es decir de protección”.

 

Martín Cesino, diputado que preside la comisión de Salud en la Cámara de Representantes y con pasado como responsable de la Red de Traslados en Misiones aseguró que “hay que hacerse la vacuna. Muchas veces dudamos porque escuchamos las falsas noticias o por declaraciones de algún profesional poco prudente en el manejo de este tipo de información”.

 

Indicó el galeno que los integrantes del gobierno provincial, “cuando hablamos del plan de vacunación que se hace en la provincia por parte del ministerio de Salud, hablamos de que se trata de un protocolo que indica que toda la población misionera debe vacunarse y cuando hablamos de población de riesgo, el paciente oncológico necesita el certificado médico del profesional de la salud”.

 

Mencionó además que “las embarazadas también requieren de un certificado que indique que la paciente debe hacerse la vacuna, pero a todos les damos la tranquilidad de que se hagan la vacuna, tanto por la aplicación Alegra Med o a demanda, como se está haciendo hoy en los casos de mayores de 50 años, sin turno, en los 77 municipios de la provincia. Sólo se acercan con el documento y el personal le da la indicación para hacerse la vacuna, ya sea para Covid como también para la gripe”.

 

La provincia de Misiones ya superó la barrera de las 360 mil dosis aplicadas a la población objetivo y población de riesgo, que incluyen primera y segunda dosis a la población de salud. “Hay que mencionar también que se fue vacunando a la población docente, a las personas mayores de 75 años, mayores de 65, mayores de 50, y también la franja de de 18 a 40 años con factores de riesgo”, repasó.

 

Contó Martín Cesino que “junto al ministro de Salud, Oscar Alarcón, la ministra de Trabajo, Silvana Giménez y representantes de diferentes gremios y sindicatos de comercio e industria de la provincia, nos reunimos para trabajar en la continuidad del plan de vacunación de una manera institucional. Trabajaremos primero con la población de riesgo, tanto para trabajadores de Posadas como el resto de los municipios”. En rigor, el ministerio de Salud avanzará hacia trabajadores de estaciones de servicio, gastronomía y hotelería.

 

 

Reinicio de sesiones

 

Por otra parte, en diálogo con Misiones Online TV, Cesino explicó que, durante un mes, la Cámara de Representante no sesionará hasta que finalice el proceso del escrutinio, “pero ya están trabajando todas las comisiones permanentes, que se reúnen de martes a jueves”.

 

“El 24 se retomarán las sesiones y si bien ya estamos trabajando en varias leyes, muchas vinculadas a la salud, dentro de poco ingresará el proyecto del Presupuesto Provincial para el 2022. Somos la única provincia que permite que todos los ministros y presidentes de distintas instituciones y entes descentralizados, puedan participar en las reuniones, donde todos los diputados de todos los bloques pueden preguntar a cada uno de los integrantes del Ejecutivo provincial en que invertirán el dinero que tienen presupuestado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas