Día Nacional de Seguridad Vial: «Tenemos que cambiar como sociedad», afirmó el director de Vialidad Misiones

El Jefe del Distrito 15 de la Vialidad Nacional en Misiones,  Rodolfo Omar Handrujovicz, habló de la importancia de cambiar los hábitos a la hora de conducir e insistió en la responsabilidad de los conductores a la hora de atender la seguridad vial.

Rodolfo Omar Handrujovicz, Jefe de Vialidad Nacional en Misiones. Radio Libertad.


 Rodolfo Omar Handrujovicz resaltó que desde Vialidad Misiones trabajan en poder brindar a la población rutas de ciruclación rápida pero, sobre todo seguras.

El director de Vialidad Misiones enfatizó en la necesidad de que las personas respeten las señales de tránsito: «Tenemos que cambiar como sociedad, el gobierno gasta mucho dinero en señalización de las rutas  pero después los conductores no lo respetan”

También habló de las distintas obras que se están llevando a cabo en la ruta nacional 12, con la construcción de autovías buscan acelerar la circulación e Posadas a Puerto Iguazú con una velocidad de hasta 100 km/h. Actualmente están esperando la confirmación desde Nación para avanzar con 30 km mas de autovía desde San Ignacio a Santo Pipó, que especulan estaría terminada antes de fin de año.

Rodolfo Andrujovich destacó que desde el organismo tienen la intención de atender a zonas de circulación compleja para agilizar el tránsito de autos: «Los 30 km de autovía habría que resolverlos también Capioví y Garuhapé, hay un tránsito localizado donde la industria de fécula de maiz, de ladrillos y la maderera, habría que atender esos lugares particulares primero porque son los que requieren una intervención mas pronta».

Al mismo tiempo continúan las obras de Santa Ana a Loreto, en convenio con Yacyretá, que le queda por terminar una segunda etapa donde agregarán la colectora en Santa Ana, instalarían infraestructura de iluminación y barandas metálicas.

Sobre los controles de velocidad, el director de Vialidad destacó el trabajo en conjunto que hacen con gobernación para que los radáres móviles coincidan con la velocidad de circulación previstas para las distintas zona de la ruta, de este manera continúan priorizando un tránsito rapido pero a la vez seguro.

Sémaforos en Puerto Rico

 

Handrujovicz afirmó que desde Vialidad Misiones van a retirar los semáforos instalados en la ruta 12 a la altura de Puerto Rico, los cuáles no cumplen con los requisitos y presenta un riesgo para la seguridad vial.

 

Desde el organismo resaltaron que poner semáforos o lomos de burros en las rutas deberían ser soluciones de última opción, ya que dependiendo de la zona pueden poner en peligro la seguridad de los que circulan.

 

El mecanismo para atender situaciones donde ocurren siniestros es comunicarse con Vialidad Misiones, luego examinarán la zona y trabajar en una solución que atienda a las particularidades del lugar.

 

En lo que va del año, Vialidad de Misiones pavimentó casi 80 cuadras en Oberá

 

El Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, llevó adelante la ejecución de numerosas obras en la localidad de Oberá en lo que va de 2021. Las mismas son parte de una serie de trabajos de pavimentación y saneamiento que sumarán agilidad en los accesos y seguridad al tránsito.

 

En el transcurso de los primeros meses del año, Vialidad concluyó la pavimentación de prácticamente 80 cuadras en las calles Yerbal Viejo, Río Cuarto, Clorinda, Avenida Gendarmería Nacional, Avenida Juan Domingo Perón, Picada Vieja, Picada Sarmiento y calle Chaco, entre otras arterias fundamentales en la zona urbana obereña.

 

Además, en la calle Chaco se está construyendo un intercambiador de tránsito en la intersección con la Ruta Provincial N° 5. De esta esa vía tendrá una salida directa y ágil hacia la ruta y ello permitirá descongestionar la circulación de la Av. José Ingenieros. Esa obra cambiará la forma de circular por el sector y sumará condiciones de seguridad entre los vehículos de los vecinos del barrio y los de quienes utilizan la ruta provincial para ingreso o egreso del centro de la ciudad.

 

En el caso de la Avenida Juan Domingo Perón, Vialidad trabaja de forma mancomunada con la Municipalidad local. Allí la entidad vial concretó tareas de saneamiento con desagües pluviales y la construcción de cordón cuneta. El gobierno local, por su parte, ejecutó el movimiento de suelo y el paquete estructural, y luego Vialidad Provincial realizó la pavimentación asfáltica. Esta obra permite agilizar el tránsito de la avenida, que funciona como acceso desde la Ruta Nacional Nº 14.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas