Desde la Cámara de Comercio de Posadas destacaron el esfuerzo del sector en Misiones para el sostenimiento de la economía

Sergio Bresiski, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, se refirió a la situación económica de la provincia y de la capital provincial, destacando los esfuerzos realizados desde el sector privado y público.

Sergio Bresiski – Canal 12


Bresisiki destacó los esfuerzos realizados desde las empresas y los comercios para mantener la economía de la provincia. En este sentido dijo que el sector privado de Misiones supo mantener los puestos de trabajo y supo cumplir con las normativas sanitarias dispuestas. Añadió que esto se dio en concordancia con la mirada de trabajo propuesta por el Gobierno Provincial de cuidar la salud sin desatender la economía.

 

“Hoy vemos una reactivación que se refleja cuando uno ve los índices nacionales. En la provincia de Misiones es una de las provincias donde menos creció el desempleo y donde más rápido se está dando la reactivación económica”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la capital provincial.

 

Cámara de Comercio
La Cámara de Comercio de Posadas destacó el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

 

Respecto de la situación económica que atraviesa la ciudad de Posadas en particular, Bresiski explicó que en un marco de fronteras cerradas se produjo una reinversión constante en los comercios. Además, añadió que esto se debe a un “crecimiento en la demanda que permite una recuperación de la escala comercial”, cuyos resultados se reflejan en los indicadores de menor desempleo y mayor reactivación.

 

Por otro lado, destacó que las tasas de desempleo, de reactivación y de inversión económica están mejorando. Esto, según Bresiski, se refleja en el crecimiento positivo que lidera Misiones en comparación con las cifras nacionales.

 

El presidente de la Cámara de Comercio también habló sobre las condiciones que permitieron el mantenimiento de la economía misionera y su crecimiento. En este sentido, indicó que la combinación del trabajo dual sobre lo sanitario y lo económico sumado a la producción continua de las economías regionales desde el inicio de la pandemia permitió fortalecer la economía de la ciudad y la inversión.

 

 

 

Programas “Ahora” para mantener el consumo

 

Desde el 1 de julio comenzará a regir el programa Ahora Misiones más 15%. Este nuevo beneficio se suma al conjunto de los “Ahora” lanzados desde el Gobierno provincial y se habilitará con reintegros de hasta en 35% en compras realizadas en los locales misioneros. Se decidió llamar al programa de esta manera ya que se añade un 15 por ciento más de reintegro al 20% por ciento original de los “Ahora” tradicionales.

 

Sobre los rubros que formarán parte del programa de descuentos, el ministro Safrán explicó que sólo determinados rubros serán incorporados dentro del programa. Entre ellos se encuentran sectores de indumentaria, textiles, calzados, electrónica, electrodomésticos, cubiertas de automóviles y motocicletas, repuestos, jugueterías, artículos para el hogar y materiales de construcción.

 

En ocasiones anteriores, Bresiski remarcó la importancia de estos programas para seguir sosteniendo la competitividad y el consumo, fortaleciendo la economía de la ciudad y la inversión.

 

Los programas económicos “Ahora” implementados desde 2016 tienen como objetivo estimular la demanda de bienes en el territorio de la provincia mediante el otorgamiento de bonificaciones y facilidades de financiamiento en cuotas fijas. En Misiones, Adolfo Safrán quien está al frente del Ministerio de Hacienda, explicó que los comercios deberán elegir en qué programa Ahora participarán, ya que no podrán adherirse a varios de forma simultánea.

 

Actualmente existen los programas Ahora Misiones tradicionales, Ahora Misiones más 15% y Ahora Bienes Durables. Dentro de este último se encuentran incluidos materiales de la construcción y electrodomésticos. Los comercios podrán adherirse según el rubro en el que se desarrollen y podrán optar por ofrecer el que consideren que les aporta mayores beneficios.

 

Para saber cuáles con los comercios adheridos a estos programas de descuentos en las distintas localidades de la provincia se puede acceder a: https://ahora.misiones.gob.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas