La próxima semana podría iniciar la vacunación de las personas de 50 a 59 años en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que la próxima semana se bajará el rango de edad para la aplicación de las dosis contra el Covid-19 en Paraguay, para dar continuidad al plan nacional de vacunación y avanzar con las personas de 50 a 59 años.

 

Según comunicó el ministro, el avance en la inmunización va a depender de la cantidad de dosis que lleguen al país.

 

Adelantó, además, que una vez que se finalice la inmunización de los adultos mayores de 60 años, se reducirá la franja etaria desde la próxima semana. El anunció se dará entre el viernes y el sábado.

 

Por su parte, la doctora Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles dijo que “invitamos a estar atentas con respecto a qué fecha iniciará la vacunación y la modalidad si será por terminación de cédula de identidad o se les estará convocando”.

 

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tiene una capacidad de vacunación diaria de 25.000 por lo que apeló a la población habilitada para acudir a los diferentes vacunatorios distribuidos en el país, a fin de inmunizarse contra el coronavirus.

 

Además, se esta llevando a cabo la vacunación a las embarazadas mayores de 18 años en el país.

 

Covid-19 en Paraguay: realizaron una entrega de equipamientos biomédicos al Ministerio de Salud Pública

 

Por otro lado, como parte de sus inversiones sociales, la Itaipú Binacional entregó en esta mañana un lote más de equipamientos biomédicos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) destinados a mejorar la capacidad de respuesta de los hospitales de alta complejidad del país. Este aporte va en concordancia con los esfuerzos del Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

 

La inversión total de esta cooperación de la Binacional es de más de G 34.274 millones. En esta ocasión, se concreta la provisión de 60 respiradores, 60 monitores multiparamétricos y 100 bombas de jeringa, por un valor superior a 11.287 millones de guaraníes.

 

Los equipos biomédicos de tecnología avanzada son de suma importancia para los hospitales de tercer nivel (los de mayor complejidad), dado que los casos más complejos son derivados y atendidos en los centros especializados. Las áreas a ser fortalecidas con el apoyo de la Binacional son los quirófanos, las terapias intensivas neonatales y para adultos, las urgencias y las salas de diagnóstico.

 

La adquisición de los equipos se efectuó conforme a las prioridades y a los requerimientos técnicos establecidos por el Ministerio de Salud Pública. Asimismo, la distribución se realiza según la planificación de esta cartera de Estado.

 

 

Por indicaciones del Gobierno Nacional, Itaipu está firmemente abocada a ampliar y mejorar las condiciones de atención de la salud en el país, con el fin velar por el bienestar de la población, especialmente de los más vulnerables. En lo que va de la pandemia, la Binacional viene invirtiendo USD 71,2 millones a favor de la salud pública. covid-19 en Paraguay

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas