Array

En 30 días estará en funcionamiento el primer Centro de Atención Vecinal de la ciudad de Posadas

El Centro de Atención Vecinal será un espacio en donde se podrán realizar trámites municipales, provinciales y nacionales. El objetivo de este lugar es descentralizar la movilidad y la dependencia de los posadeños con el centro.

 

Diego Paredes, secretario de Movilidad Estratégica de la Municipalidad de Posadas, explicó en La Hora M, de que se trata este nuevo espacio y adelantó la fecha de inauguración. 

 

“El edificio es para la descentralización municipal donde vamos a tener distintos entes, municipales, nacionales y provinciales, para que la gente no tenga que ir hacia el centro de la ciudad”, contó. El Centro de Atención Vecinal va a contar con oficinas de la Anses, IPRODHA, Rentas, Registro de las personas, Banco Macro y Nación. 

 

“Hablamos de una descentralización municipal, va cambiar la sinergia del barrio y va a empezar la descentralización comercial también porque la ciudad se empieza a expandir hacia los barrios”, dijo. 

 

 

Estamos a 30 días de terminar las obras y realizando los convenios con las diferentes instituciones para que puedan apropiarse de cada oficina y la idea es que lo antes posible estén funcionando las intuiciones”, adelantó Diego Paredes.  

 

Más Centro de Atención Vecinal

 

El centro que estará ubicado en Urquiza y San Martín será el primero, ya que la Municipalidad tiene pensado 5 prototipos más. “Los queremos replicar en Miguel Lanús, uno cerca de la Terminal de Ómnibus, en Itaembé Miní e Iguazú, es para que la gente se tenga que trasladar menos al centro y poder realizar trámites porque van a tener todo en un mismo lugar”, explicó Diego Paredes. 

 

“Cuando hablamos de una Posadas inclusiva y sustentable, uno de los principales ejes es el transporte para que la gente cada vez se traslade lo menos posible, entonces la idea es tener varios centros lo más cercano al barrio”, agregó. 

 

centro de atencion vecinal

 

También contó cuales son las particularidades que van a tener estos Centro de Atención Vecinal. “Es un edificio 100% sostenible, tiene energía eléctrica a través de paneles solares para cada oficina. Después tenemos captación de aguas fluviales para reutilizarla, iluminación led, reutilización de los conteiner y es un edificio inteligente porque se puede manejar desde una tablet el apagado o encendido de las luces, aires acondicionados”. 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas