Santiago Cafiero se reunió con los jefes de Gabinete de Larreta y Kicillof para definir las restricciones en AMBA

Los tres mandatarios coinciden en que hay margen para flexibilizar actividades comerciales y gastronómicas. Para decidir nuevas medidas o restricciones en AMBA, el gobierno nacional aún debe escuchar la recomendación de los expertos.

 

Con la seguridad de que la “Ley pandemia” no iba a avanzar en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó durante el mediodía a sus pares de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, para discutir los ejes del nuevo DNU con restricciones. 

 

La reunión en el despacho de Cafiero comenzó cerca de las 15:25 y tuvo como objetivo lograr un acuerdo sobre cómo avanzar con las limitaciones a la circulación en el AMBA a partir de este fin de semana, ya que mañana se vence el decreto vigente.

 

 

 

Felipe Miguel llegó a la Casa Rosada con la idea de plantear mayor flexibilización en las actividades comerciales y gastronómicas en referencia al actual decreto, por el que la circulación se cierra a las 19 y los fines de semana los restaurantes y bares solo podían utilizar el método delivery o take away.

 

El gobierno porteño quiere extender el horario de atención de los comercios y que los gastronómicos puedan atender con mesas en las calles durante los fines de semana. Además, tienen la intención de que los últimos años de secundaria, que hoy están con un esquema virtual, pasen a un sistema bimodal.

 

Según adelantó Infobae, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya tiene definido que los alumnos de los últimos años de la secundaria vuelvan a las aulas, lo que resta saber es la modalidad. En ese sentido, el planteo que Miguel llevó a Casa Rosada fue el de avanzar con un esquema bimodal.

Restricciones en AMBA

Fuente: Infobae 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas