Franco Armani sigue dando positivo de coronavirus, pero hay optimismo de que esté en la Copa América

El arquero de River volvió a dar ayer positivo de coronavirus y, aunque parecía que esto le restaba muchas posibilidades de meterse en la lista definitiva de la Selección Argentina para jugar la Copa América, sus chances crecieron en las últimas horas.

 

 

El arquero, que ya se había perdido por el mismo motivo los duelos por Eliminatorias Sudamericanas contra Chile y Colombia, podría ingresar a Brasil según el protocolo sanitario de Conmebol para torneo.

 

El punto cuatro, sobre el cierre, describe la situación de Armani: «Para el ingreso al país anfitrión cada miembro de delegación oficial deberá cargar al Portal Médico, 24 horas antes del viaje, un resultado de test RT -PCR Hisopado Nasofaríngeo en tiempo real, con fecha de toma de muestra no mayor a 48 horas previas al vuelo. A su vez, deberán remitir a las autoridades pertinentes para el ingreso a dicho país. En ningún caso podrán viajar personas con resultado «positivo» o «indeterminado», salvo aquellas personas que hayan cursado la enfermedad, persisten con el resultado rt-PCR (+), se encuentren asintomáticas y hayan presentado la documentación necesaria para el ingreso al país anfitrión, establecido en el Protocolo Médico de Conmebol».

 

Franco Armani es el primer arquero en la consideración de Scaloni.

 

El arquero se viene entrenando con total normalidad, no presenta síntomas de la enfermedad y de hecho ya atajó un partido oficial con River desde su contagio. Ahora parece que todo depende de Scaloni que tiene cuatro arqueros a disposición: el propio Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

 

 

Cuando se contagió Armani de coronavirus:

 

Franco Armani se contagió de COVID-19 a mediados de mayo, con el brote masivo que padeció el plantel de Marcelo Gallardo justo en la previa del Superclásico contra Boca. Se perdió ese juego, en el que debutó el juvenil Leonardo Díaz, a la postre la figura de la cancha.

 

Luego el Millonario jugó su recordado partido contra Independiente Santa Fe en el que se impuso 2-1 en la histórica noche de Enzo Pérez en el arco. Armani regresó en el juego siguiente, la derrota por 2-1 contra Fluminense, por la última fecha de la fase de grupos del torneo continental.

 


Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas