Adolfo Safrán: “Los comercios deberán elegir entre el Ahora Misiones o el Ahora Misiones Más 15%”

Este jueves oficializaron el programaAhora Misiones más 15 por ciento”, que se suma al conjunto de los “Ahora” y estará habilitado desde el 1 de julio con reintegros de hasta el 35 por ciento. Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de la provincia brindó detalles de la implementación del programa que se firmó semanas atrás con Nación.

Adolfo Safrán – Radio República

Adolfo Safrán
Adolfo Safrán explicó los alcances del Ahora Misiones + 15 por ciento que comienza el 1 de julio.

 

El funcionario explicó que el programa se lanzó junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y está orientado a algunos rubros, principalmente a aquellos que son los más afectados por las asimetrías con los precios de países limítrofes.

 

Esta nueva opción que se suma a los programas “Ahora” comenzará a regir desde el 1 de julio. De esta manera, en los rubros determinados, el consumidor podrá comprar los días lunes, martes y miércoles con reintegros que alcanzan hasta un 35 por ciento del valor de la compra, con la posibilidad de pagar hasta en 12 cuotas sin interés.

 

 

Según precisó Safrán, una de las condiciones del programa es que únicamente pueden promocionarse y participar aquellos productos de origen nacional, o que contenga algún componente que sea argentino. Además, los comercios adheridos deberán elegir entre los distintos programas.

 

Lo que sugerimos es que como el comercio tiene que optar por qué programa quiere participar -Ahora Misiones tradicional o el más 15 por ciento- esto dependerá del origen stock que posea. Si vende un producto importado los días lunes, martes y miércoles y está adherido al programa Ahora Misiones Más 15 por ciento, lo que puede hacer son las operaciones en varias cuotas -2,3-5,8,10- que ese tramo está fuera del parámetro del plan”, explicó.

 

El ministro precisó que el programa debió ser adaptado a los requerimientos del Ministerio de Desarrollo Productivo. Al mismo tiempo precisó que el plan cuenta con un tope máximo de compra que es de 100 mil pesos mensuales por tarjeta y por comercio.

 

Sobre el tope aclaró que el consumidor puede gastar más de la cifra fijada, pero no en el mismo comercio, es decir, la compra no puede superar los 100 mil pesos en un mismo local.

 

Si hago la compra por un monto mayor en un solo comercio, fracciono la forma de pago y con la tarjeta paso hasta el monto tope y el resto lo hago con otra forma de pago”, remarcó el funcionario.

 

Incrementaron 40 % los montos de los “Ahora”

Por otro lado, el ministro de Hacienda ratificó que todos los montos de los “Ahora” se incrementaron. Según detalló, debido al proceso inflacionario que atraviesa el país, se determinó incrementar un 40 por ciento los montos de topes de operaciones, como de topes de reintegro.

 

El Ahora Misiones antes tenía un tope de 50 mil pesos por tarjeta y por comercio, y ahora se va a 70 mil pesos; el Ahora Bienes durables estaba en 100 mil y ahora está en 140 mil; lo mismo paso con todos los programas y con los montos de reintegros”, detalló.

 

 

Recaudación

Safrán también brindó precisiones sobre la recaudación de la provincia; al respecto sostuvo que a nivel país en lo macroeconómico durante el mes de marzo hubo una “sensible recuperación” de la coparticipación.

 

Según indicó, esto demuestra que el comportamiento de la recaudación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tuvo una leve recuperación.

 

En abril del año pasado fue un mes de muy mala coparticipación, porque fue el mes de más duro de aislamiento, pero si uno compara con los meses siguientes y las proyecciones de junio en adelante, muestran que se está viendo una sensible recuperación de la actividad económica a nivel global”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas