Tras la caída del puente en Paraguay la Fiscalía investigará el hecho como homicidio culposo

En la noche de ayer, cerca de las 23:30 horas, se rompió un puente en Paraguay que dejó como saldo 3 muertos y 3 heridos. Por este motivo, el agente fiscal Alberto Torres ya realizó las primeras diligencias y pedidos de informes para deslindar responsabilidades en el derrumbe del puente en Tacuatí, San Pedro y confirmó que se abre carpeta por homicidio culposo contra personas innominadas.

 

En diálogo con ABC, Torres informó que ya realizó los primeros pedidos de informes y añadió que se investigará un presunto homicidio culposo contra personas innominadas. La Fiscalía añadió que también se investigará la exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, todas previstas por el Código Penal con distintas penas.

 

Se rompió un puente en Paraguay

 

El derrumbe derivó en la muerte de tres personas y dejó heridas a otras tres ayer cerca de las 23:30 horas.

 

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas todavía desconoce qué empresa fue la encargada de la construcción del puente e incluso desde hace cuántos años data la obra. Mientras que el MOPC indica que es del año 2.000 y en los últimos años solo se hicieron recapados.

 

 

Se rompió un puente en Paraguay

se rompió un puente en Paraguay 

Sin embargo, Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales de la institución, confirmó que la institución ya había iniciado una auditoría porque estaba en conocimiento de que el puente “estaba sufriendo algunos deterioros”. A pesar de ello, no clausuraron el paso debido a que debía culminar el proceso.

 

 

Nosotros tuvimos ya intervención o conocimiento de esta situación de que el puente estaba sufriendo algunos deterioros en la parte estructural. Hicimos ya nosotros un informe técnico, personal nuestro estaba en la zona hace 15 días, verificando justamente la fundación de ese puente”, expresó durante una conferencia de prensa esta mañana.

 

Se rompió un puente en Paraguay y cayeron dos camiones y una camioneta: hay tres muertos y tres heridos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas