comScore

Vacunación en Misiones: planifican inocular contra el Covid-19 a trabajadores de comercio, estaciones de servicio, gastronómicos y hotelería

Vacunación en Misiones: planifican inocular contra el Covid-19 a trabajadores de comercio, estaciones de servicio, gastronómicos y hotelería

Misiones avanza en la inmunización de la población estratégica conta el coronavirus y en esa línea, el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón junto a su par, Silvana Giménez y el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes,  Jorge Martín Cesino se reunieron, esta mañana, con representantes de Asociaciones, Cámaras y Sindicatos que nuclean a trabajadores de Comercio, Estaciones de Servicio, Gastronómicos y Hotelería, para planificar y diagramar el inicio de la campaña de vacunación en los próximos días. 


El titular de la cartera sanitaria provincial remarcó que el objetivo es proteger a los trabajadores estratégicos de la provincia con un alto riesgo de exposición. “No solo es para cuidarlos a ellos sino también a aquellas personas con las que tiene un contacto directo por su labor, como una cajera de supermercado o panadería, un playero de una estación de servicio, o quien está en la recepción de un hotel”, especificó Alarcón. 

 

Se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, “como se hizo con la realización de testeos en comercios en Misiones. Los trabajadores serán convocados, según lista nominal que enviarán al Ministerio de Trabajo las asociaciones, cámaras y sindicatos, al vacunatorio que se habilitará para tal fin a cargo de Salud Pública”. 

 

La población objetivo de la inmunización será: mayores de 40 años y el grupo de 18 a 39 años con comorbilidades. 

 

Participaron del encuentro el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), Gustavo Alvarenga, el secretario del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Benigno Gómez, la titular del Sindicato de Panaderos de Misiones, Maria Villalba, el titular del Centro de Industriales de Panaderos de la provincia de Misiones, Omar Acosta,  el vicepresidente de Confederación Económica de Misiones (CEM), Martín Oria y el Secretario General de UTHGRA Misiones, Antonio Acosta.

 

Acompañaron a Alarcón, Giménez y Cesino, el Subsecretario de Salud, Dr. Héctor Proeza y el doctor Mario Barrera.

 

 Vacunarán a los presos de las distintas Unidades Penales de Misiones

 

Continuando con el Plan Estratégico de Vacunación, en las últimas horas se confirmó que comenzarán a vacunar a los internos que están alojados en las distintas Unidades Penales de Misiones. 

 

Luego de los casos de covid-19 que se detectaron dentro de la Unidad Penal II de Oberá, desde el Servicio Penitenciario Provincial informaron que durante este miércoles se reunirán con el Ministerio de Salud para comenzar con la inoculación de los reclusos.

 

“Tenemos una reunión y ahí vamos a saber cómo avanzamos con la vacunación”, expresaron desde el SPP.

 

Asimismo, según detallaron, comenzarán a aplicar la primera dosis de la vacuna  AstraZeneca ya que no requiere tanta manipulación para trasladar los frascos.

 

Por su parte, en cuanto a la salud de los internos con Sars Cov 2, mencionaron que todos están cumpliendo aislamiento preventivo.

 

Continúa la aplicación de la segunda dosis de las vacunas

Continúa la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el coronavirus para completar con el esquema de inmunización. En los centros de vacunación de toda la provincia de Misiones, comenzó esta semana la aplicación de la Sputnik V, Sinopharm y Astrazeneca. 

Para dar continuidad al plan de vacunación, esta semana el Ministerio de Salud de Misiones, dio inicio a la aplicación de la segunda dosis para todas las personas que hayan cumplido 12 semanas desde la primera. Excepto quienes se vacunaron con la Sputnik V, que por el momento, la segunda dosis es solo para mayores de 75 años.

 

Segunda dosis de la Covishield


Quienes hayan recibido la primera dosis de la Covishield y cumplieron las 12 semanas de intervalo, pueden acercarse a los centros de vacunación y recibirán la vacuna Astrazeneca. Cabe aclarar que ambas tienen el mismo componente, sus nombres cambian porque provienen de fabricantes y laboratorios diferentes.

 

La Covishield es desarrollada por el Serum Institute en India, mientras que la otra es desarrollada por AstraZeneca-Oxford en Reino Unido. Pero ambas tienen un vector viral no replicativo.

 

 

 

Segunda dosis de la Astrazeneca 

 

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia, continúa el plan estratégico de vacunación en Misiones con la aplicación de la segunda dosis de la Astrazeneca para todos aquellos que ya hayan cumplido con las 12 semanas de intervalo desde que recibieron el primer componente.

 

“Quienes se han aplicado la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y ya han cumplido las 12 semanas de intervalo, pueden acercarse a los centros de vacunación a colocarse la segunda dosis”, informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

 

Segunda dosis de la Sputnik V 

 

También se inicia la vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V para todos aquellos mayores de 75 años que ya hayan cumplido con las 12 semanas de intervalo desde que recibieron el primer componente. La aplicación será por terminación de DNI.

 

Cronograma según terminación de DNI

 

-Martes 08 de junio– terminación de DNI 0, 1, 2

 

-Miércoles 09 de junio– terminación de DNI 3,4,5

 

-Jueves 10 de junio -terminación de DNI 6,7,8

 

-Viernes 11 de junio- terminación de DNI 9

 

 

 

SL-CP+EP

Canal W



Quizás tambien le interese...